Carta enviada a la Demarcación de Costas de Bizkaia
Furgoneta-chiringuito de comidas situada diariamente encima del paseo peatonal de la playa de Gorliz
Desde hace varios días, una furgoneta-chiringuito que vende comida se sitúa aparcada encima del paseo (suelo de granito) de la playa de Gorliz, en la zona junto al monolito que la demarcación de costas situó en el paseo.
Según la policía municipal de Gorliz, parece ser que esta furgoneta tiene permiso-concesión de la Demarcación de Costas de Bizkaia para situarse ahí.
Obviamente hay un malentendido y cualquier inspector de la demarcación de costas puede comprobarlo.
Tal vez la furgoneta haya obtenido un permiso para situarse “junto” al paseo. A unos 50 metros de donde se sitúa, hasta el año pasado había un kiosko de helados, en una zona acondicionada para ese uso, “junto” al paseo, pero no “encima” de la zona peatonal.
Evidentemente donde ahora se sitúa no es un lugar acondicionado, es de paso para peatones, el pavimento no está preparado y sobre todo, crea un precedente peligrosísimo para otros negocios y/o furgonetas que deseen situarse encima del pavimento peatonal.
En esta foto se puede apreciar en primer término el solar que hasta el año pasado ocupaba un kiosko de helados. Al fondo, a unos 50 metros, se puede ver la situación actual de la furgoneta-chiringuito.
Instamos a la Demarcación de Costas de Bizkaia a que proceda cuanto antes a dejar este paseo peatonal libre de vehículos o kioskos fijos o móviles y que mande reubicar a este vehículo fuera del paseo peatonal.
Y solicitamos ser informados de qué concesiones tiene actualmente el paseo marítimo de Gorliz.
Dos días después de mandar esta carta, la Demarcación de Costas de Bizkaia ha pedido a la furgoneta-chiringuito que se ubique fuera del pavimento del paseo, y así se ha hecho.
Puedes consultar la contestación de la Demarcación de Costas de Bizkaia (02/08/12) al pie de esta página