Cerramientos irregulares en el barrio de Gandias (Municipios de Plentzia y Gorliz) que invaden el dominio público marítimo terrestre de la ría de Plentzia
Varios propietarios de fincas y chalets del barrio de Gandias, cuyas parcelas lindan con la ría de Plentzia, tramo comprendido entre el puente que une la carretera de Umbe con Gorliz y la finca de Junkeras, han prolongado sus muros de cerramiento hasta el agua, impidiendo el paso libre de personas.
En estos momentos, el paseo que discurre por la ribera derecha de la ría, queda interrumpido por un cerramiento, el primero de varios que invaden el dominio público marítimo terrestre.
Instamos al Ministerio de Medio Ambiente a que ejecute cuanto antes el derribo de las ilegales construcciones que hay en el dominio público marítimo terrestre de la ría de Plentzia y deseamos ser informados de las concesiones que tiene ese tramo y del calendario de demolición previsto de todos los cerramientos irregulares. También deseamos que no se autorice concesión alguna que impida o dificulte el libre acceso libre de las personas a la ribera de la ría.
ESPERAMOS CONTESTACIÓN