Ayto. Gorliz (29-10-14)

Carta entregada al Ayuntamiento de Gorliz

Proyecto de cubierta de la zona de juegos habilitada en la zona de Ondargane

En el pleno del pasado mes de septiembre de 2014 se hizo referencia a una posible obra de cubrición de la zona de juegos infantiles que existe en las campas de la zona conocida como Ondargane. En dicho pleno se indicó que aun no está cerrado el proyecto pero que se licitará por “unos 240.000 euros”.

Teniendo en cuenta el montante de la obra, parece que va a ser un cubrimiento muy sólido.

Este espacio, y todo el que continúa hasta la playa, es un lugar de gran valor naturalístico. Es la continuación del sistema dunar de la playa y nunca se debería haber tocado.

Desgraciadamente, a lo largo del tiempo han surgido propuestas de urbanización (desde un posible edificio de servicios municipales, hasta la posibilidad de construir chalets de lujo). Por suerte, estas propuestas no se llevaron a cabo.

Cuando hace unos años se construyó la actual zona de juegos infantiles, muchos pensamos que el facilitar la ocupación de este terreno por elementos arquitectónicos fijos no era la mejor idea, porque tal vez así se abría la puerta a la edificación posterior de un inmueble y por consiguiente la degradación total del área. Y desgraciadamente parece que está a punto de ocurrir.

Nos tememos que con esta nueva propuesta municipal, se consolide la edificación de un edificio en una zona que debería protegerse al más alto nivel.

Por lo tanto, pedimos que el edificio de juegos infantiles se construya en otro lugar del municipio y que la zona de Ondargane sea activamente preservada.