Fecha de publicación: 10-dic-2013 0:10:06
Ruta organizada por Jesús Baena.
Los días 7 y 8 de diciembre tomamos rumbo sur, dirección a la aldea del Rocío. Allí organiza el motoclub la Biela Loca de Huelva la XXIV edición de la concentración MotoRocio, un memorial en honor de las víctimas de accidentes de tráfico en motocicleta. La ruta estuvo salteado de anécdotas: la primera la protagonizó Elías (Pepe) que por no estudiarse la ruta y pasarse de listo nos quiso hacer la pirula tomando una dirección distinta, con lo que a la parada prevista del café no llegó.
En Galaroza tuvimos el placer de degustar un guiso de patatas con costillas ibéricas por gentileza del motoclub El Fogonazo, que su presidente tuvo el gusto de invitarnos. Con ello se inicia una relación entre ambas entidades y como proyecto futuro una jornada de hermanamiento en Mérida.En la Ermita del Rocío tuvimos la ocasión de asistir a la misa del memorial, con un emotivo recuerdo de las víctimas de accidente de moto.
La parte lúdica del encuentro se llevó a cabo en el eucalistal, alrededor de una fogata compartiendo comida, bebida y amistad. Nosotros nos llevamos un jamón y quesos para la intendencia, y Gabriel y Mercedes unos litros de vino de pitarra que quitaban el sentido, y sobre todo el del ridiculo, dando la oportunidad a nuestras mujeres a bailar la danza del fuego.
La guinda la puso el pastel de 5 Kg que nos ofreció José y Elvira, socios de Huelva, adornado por los logos de la Asociación y MotoRocio. Un detallazo que degustaron casi 200 personas.
La vuelta no fue menos intensa, en un zona de descanso dimos cuenta del jamón y del resto de viandas con sus correspondientes bebidas, chistes y risas.