Fecha de publicación: Apr 15, 2018 9:34:38 PM
Controles no serían iguales a los de los bancos, porque entidades no hacen intermediación financiera directa
Por: Marvin Barquero. 7 noviembre, 2017
El Movimiento Solidarismo Costarricense acepta una supervisión financiera "proporcional" a sus actividades, lo cual significa la puesta en marcha de controles pero diferentes a los de la banca, pues las asociaciones no realizan intermediación abierta (captan ahorro y prestan).
De esa manera reaccionó el movimiento solidarista a la iniciativa de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) de establecer algún sistema de control a ese sector, tal como lo manda la ley. La idea también se impulsa ante la creciente importancia de ese sector en la economía, pues administran una cartera de créditos de $2.000 millones.
Es importante mencionar que la aceptación de la supervisión fue por parte del Movimiento Solidarista Costarricense (MSC), por parte de CONASOL hay una molestia ya que esta Confederación esta luchando por que dicha regulación no se lleve a cabo ya que es un debilitamiento para el sector solidarista.
Son dos criterios opuestos lo que refleja una falta de coordinación o negociación por parte de CONASOL y el MSC, lo cual divide al sector o causa cierta molestia en el sector ya que la lucha es para que dicha regulación no sea aprobada.