Presidente de la Federación Madrileña de Natación
Aunque comenzar estas líneas diciendo que para la Federación Madrileña de Natación, a la que represento, es un orgullo poder felicitar a la Agrupación Recreativa Concepción Ciudad Lineal por su 50 Aniversario pueda resultar formal e incluso frío, realmente es tal y como lo expreso.
Representáis como nadie el espíritu de sacrificio y ambición que convierte las dificultades y la escasez de recursos en motivación y resultados, en frecuentes ocasiones contra todo pronóstico lógico y racional.
La Concha ha sido, es y estoy convencido de que seguirá siendo una entidad referente a nivel nacional, tanto en Natación como en Waterpolo. No descubro nada al afirmar que ha sido cuna de grandes deportistas nacionales, e incluso, figuras internacionales que han dado grandes alegrías en nuestros deportes acuáticos.
Pero, además, como entidad implicada en todos los procesos que permiten que nuestros deportes evolucionen, resulta ejemplar la presencia y aportación de los representantes de A.R. Concepción Ciudad Lineal en los órganos de gobierno federativos así como en los equipos de trabajo, que con muy diferentes objetivos se configuran en el entorno de la Federación Madrileña de Natación.
Feliz 50 cumpleaños, por tanto, para todos aquellos que durante este medio siglo habéis formado parte de la entidad, desde cualquier de sus funciones y cometidos: Deportistas y Entrenadores, Directivos, pero también, familias que han sabido entender su necesario papel en el proyecto.
Pero si importante es saber reconocer y agradecer todo lo bueno que ha tenido lugar en estos 50 años, y lo que la Federación Madrileña os debe, no menos importante es animaros a todos los que hoy estáis ahí (delante y detrás del telón) para que no se desinflen las expectativas y tengamos ocasión de felicitaros por otros 50 años más de trabajo bien hecho (aunque sean otras las personas orgullosas, como yo en este momento, de poder hacerlo).
Sólo me queda agradeceros que podamos “soplar” con vosotros estas fabulosas 50 velas y, ofreceros nuestra humilde ayuda para que sigáis cumpliendo vuestros sueños deportivos, que son los nuestros.
¡¡¡Feliz 50 Aniversario!!!!