La Humanidad
conquista la Luna
https://drive.google.com/open?id=1MtPUqTOrjvZA9Z7vNTwgXWoF66w0qJcG
El comandante del Apolo 11, Neil Armstrong,
en el momento de pisar la superficie lunar

Con la frase "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad", a las 2:56 (UTC) de hoy 21 de julio de 1969, al sur del Mar de la Tranquilidad, el comandante del Apolo 11, Neil Armstrong, dio el primer paso del hombre en la Luna. Un hito transcendental de la humanidad en su aspiración de hacer avanzar cada vez más lejos las fronteras de nuestra existencia y nuestro conocimiento.

Este éxito es el resultado de un trabajo colectivo de multitud de personas e instituciones de todo el mundo: todos han aportado su trabajo, esfuerzo e ilusión para conseguir situar al primer hombre en un astro más allá de la Tierra. También desde España: las instalaciones de Robledo de Chavela (Madrid, España), pertenecientes a la Red del Espacio Profundo, están sirviendo de enlace durante todo el viaje de ida y vuelta de la misión Apolo 11.

Deseamos a Neil Armstrong, “Buzz”. Aldrin y Michael Collins un feliz viaje de regreso a nuestro planeta y que este hito sea el nacimiento de una nueva era de cooperación encaminada al progreso y prosperidad de toda la humanidad.
Estación Espacial de la NASA-INTA en Robledo de Chavela, Madrid


El Athletic Club de Bilbao gana la Copa de España de fútbol

El club bilbaíno se ha impuesto por la mínima al Elche CF en la final de la Copa, celebrada hoy 15 de junio de 1969. Tras la sorpresiva eliminación del Real Madrid y el Barcelona en octavos (1º y 3º clasificados respectivamente en la Liga 
1968-1969), la final ha acabado enfrentado a los valerosos leones e ilicitanos con victoria de los primeros.
¿Sustituirán los ordenadores al Correo Postal?
Este pasado 21 de noviembre de 1969 se ha puesto en marcha el primer enlace para el intercambio de mensajes entre ordenadores de las universidades de UCLA y Stanford a través de una red de datos denominada ARPANET. Este sistema de comunicación funciona sobre la red telefónica convencional y es muy resistente a fallos e interrupciones. Se espera que en el futuro permita la conexión de usuarios de todo tipo, llegando sus desarrolladores a vaticinar que incluso llegará a sustituir a los telegramas y al correo convencional.

Charley Kline, de UCLA, posa orgulloso con su equipo de trabajo después de haber logrado enviar a través de esta nueva red el primer paquete de información a un ordenador localizado en el Stanford Research Institute


España gana el festival de Eurovisión con “Vivo Cantando” de Salomé
https://docs.google.com/leaf?id=15xbOMj9yddkAGU_w7gQXC0rwwPO63tY3
Salomé luce el galardón obtenido en Eurovisión 

Ha sido un concurso de altísimo nivel en el que se ha mantenido hasta el final la emoción por quién se hacía con el primer puesto, que a la postre ha sido compartido por los representantes de España, Reino Unido, Países Bajos y Francia, al haberse producido un cuádruple empate en la máxima puntuación.

El festival se celebró con fecha de 29 de marzo de 1969 en el Teatro Real de Madrid organizado por Radio Televisión Española, que hizo la retransmisión para toda la red de televisiones de Europa usando en pruebas la nueva tecnología de imagen en color.

Para dar el máximo nivel a la imagen del festival, la organización encargó a Salvador Dalí el diseño del cartel del evento y a Bernardo Ballester Orrico los decorados. 

La Agrupación Recreativa Concepción inicia su andadura
Conscientes de la del papel fundamental que juega el deporte en el desarrollo y educación integral de los jóvenes, un grupo de padres del distrito de Ciudad Lineal ha puesto en marcha la Agrupación Recreativa Concepción, entidad deportiva que tiene como misión la promoción de la práctica deportiva, tanto de escuela como de competición, como medio para fomentar en nuestros chicos y chicas la adopción de un estilo de vida saludable y del espíritu de esfuerzo y trabajo en equipo.

Polideportivo Municipal del barrio de la Concepción

La Agrupación Recreativa Concepción se asienta sobre las instalaciones municipales del polideportivo Concepción e irá incorporando progresivamente secciones de Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Patinaje, Hockey sobre Patines, Gimnasia Rítmica y Deportiva, Atletismo, Natación y Waterpolo. El polideportivo de la Concepción, recientemente inaugurado, incluye entre sus instalaciones piscina olímpica al aire libre con foso de saltos, piscina cubierta semi-olímpica, pabellón polideportivo cubierto con suelo de tarima, pista olímpica de atletismo, canchas deportivas al aire libre, incluyendo pista de patinaje, campo de fútbol, pistas de tenis y frontón, así como otros equipamientos de recreo infantil.

Deseamos a la Agrupación Recreativa Concepción una larga vida llena de éxitos en sus objetivos, tanto deportivos como de formación, y que dentro de 50 años podamos rememorar con satisfacción este comienzo de su actividad.


El waterpolo español se mete en la élite

El CN Barcelona se enfrenta hoy 9 de noviembre de 1969 en Belgrado al Mladost Zagreb en la fase final de los Campeonatos de Europa de Waterpolo. Los del CNB acuden a esta cita con bajas importantes en el equipo, lo que no impedirá que se esfuercen al máximo para intentar llegar a la final.

Este campeonato estrena nuevas normas de juego, entre ellas la aplicación de las expulsiones temporales y posesiones cronometradas de 45 segundos.