Crónica del partido, Alavés - Celta.
Viento en contra.
Derrota de nuevo por la mínima frente al Celta de Vigo, 0-1 en un partido de nuevo igualado, donde el equipo vuelve a salir derrotado y no logra puntuar, lo que levanta un viento en contra, mirando a los enfrentamientos con los equipos que encabezan la clasificación.
Siete grados en Vitoria después de la primera nevada y mucho frío, el césped aguanta muy bien lo que le cae, incluso jugando todas las semanas, ya que el Mirandés en segunda división esta jugando de local en nuestro estadio. 17000 espectadores, y unos 1000 gallegos que han disfrutado de la victoria. El Celta a vestido de rosa al completo.
Sivera, Otto, Tenaglia, Pacheco y Yusi en defensa. Blanco por delante. Carlos Vicente, Suarez y Aleñá en el centro del campo. Arriba Toni y Boyé.
Muy igualado el partido y con un Celta muy práctico que ha sabido defenderse muy bien y tener la paciencia para aprovechar su momento y ganar el partido. El Alavés tambien ha seguido su plan de juego, pero se ha encontrado con una defensa solvente que ha detenido prácticamente todos los ataques locales, los centros eran continuamente repelidos y en todo el partido, el Alavés a rematado dos veces a puerta en el final del segundo tiempo y desde muy lejos del área, nuestro equipo, ha dominado, pero apenas a hecho peligro y por supuesto no ha tenido ninguna ocasión clara de gol. El dominio si pertenecía a los albiazules, se movía bien el balón de lado a lado y se trataba de mover a la defensa de cinco del Celta, lo difícil para el Alavés ya no era rematar a gol, era poner balones en el área, un autentico muro frenaba el ataque de los nuestros, y aunque no salían mucho en ataque, el trabajo de desgaste, ha sido la tónica de este primer tiempo, sin ocasiones y sin apenas llegadas al área, Tocaba picar piedra.
La segunda parte, comienza en la misma tónica, pero una acción en el minuto 55, va a poner en ventaja al Celta, balón a la espalda de nuestra defensa, y Sivera sale a los pies del atacante y lo derriba sin necesidad, ya que el delantero esta buscando ese contacto para el penalti. El gol, acomoda al Celta y desespera al Alavés, que no logra mantener la calma suficiente para llegar a posiciones de ataque, nadie en el centro del campo es capaz de tener la calma suficiente para filtrar buenos balones al ataque, que Toni y Boyé esperaban sin tener acceso al juego. Blanco sujetaba las contras del Celta y fue el mejor del partido. Minuto 61, se cambian las bandas para intentar de otra forma poner balones al área, Rebach e Ibañez entran por Aleñá y Carlos Vicente. Ambos tambien anulados por el Celta, Ibañez fuera de su posición natural no tiene opciones de crear peligro, y Rebach se enzarzo en una serie de protestas al árbitro sin sentido, olvidándose de su labor, crear peligro en la banda izquierda, nunca llegó ese peligro, con un Celta imperial que dominaba su área sin pasar apuros. Faltan diez minutos y el mister decide arriesgar, entran Guevara y Mariano, salen Suarez y Otto. Ibañez pasa al lateral derecho y Guevara de enganche con los tres delanteros en juego. Inoperante el ataque del Alavés y maniatado, ninguna ocasión clara y dos tiros flojos de Mariano desde fuera del área muy lejos. Los Gallegos, salían bien e incluso han creado peligro con buenas llegadas en superioridad, donde Tenaglia y Blanco han solventado el peligro.
Se acerca el frío y el viento en contra, el equipo sin sumar, y ya llegan las derrotas de forma continua, la posición no es mala gracias a los buenos puntos que se han sumado y que hay muchos equipos en la pelea por el descenso. Toca abrigarse y aguantar el viento en contra.