Crónica del partido, Alavés - Betis.

Cumpleaños feliz.

Victoria del Alavés frente al Betis 2-1. Buen partido del equipo que desarbolo a un Betis desorientado y que los esfuerzos que hacían, eran anulados por un magnifico planteamiento del juego del equipo de Vitoria. En el 105 cumpleaños, tres puntos muy importantes.

Lluvia persistente y frío con 4 grados de temperatura. Unas 18000 personas en Mendizorroza con presencia de unos 1000 Verdiblancos. Homenaje a los socios más veteranos al inicio del partido.

Sivera, Tenaglia, Protesoni, Pacheco y Otto. Blanco delante de la defensa. Cambio muy importante con Charli Protesoni de central y Tenaglia en el lateral derecho. Esto dio mucho ataque en las subidas de Tenaglia y mucha solidez defensiva. En el centro del campo, Carlos Vicente, Ibañez, Aleñá. En AtaqueBoyé y Toni Martínez.

Minuto 1, entrada por la derecha de Carlos Vicente, irrumpe en el área y Boyé se escora a la derecha de la portería, la defensa Betica pierde todas las marcas y el pase atrás de Boyé lo remata a gol Carlos Vicente para algarabía de Mendizorroza. Mejor no se puede empezar, si sales con ganas y además marcas en la primera jugada, el partido comienza a ponerse cuesta abajo. Pero el equipo no se acomoda en el gol inicial y comienza un tremendo trabajo de desgaste bajo la lluvia y el frío. Nuestro equipo sabe que el Betis ha jugado entre semana y ha tenido muchos viajes, así que la presión y la velocidad se aceleran para desgastar a los Andaluces. Destaca mucho Toni Martínez que apoyado en Boyé desgasta busca de forma constante el área rival. Dos acciones suyas con desmarques a la espalda de los centrales ponen la opción de ampliar la ventaja, los disparos centrados son resueltos por el portero, pero la amenaza es muy clara. En la otra área, una jugada en la que Tenaglia llega a tapar un centro desde la derecha, el árbitro duda y pita un penalti que no existió y el video corrigió al árbitro madrileño que es la quinta vez que nos árbitro esta temporada. Tambien Sivera apareció en buenas llegadas del Betis. Al descanso, mucho desgaste y buenas sensaciones del equipo.

Como en el segundo tiempo, el Alavés va a conseguir el segundo gol en el inicio de esta segunda parte. Ibañez recoge un balón en la zona de medios del Betis y pone un gran centro a Toni Martínez que cabecea a la izquierda de la portería, el portero llega a tocar el balón, pero es insuficiente para sacarlo, el balón entra después de tocar el poste. Con el segundo gol, el equipo ya tiene controlado el partido, aún así Sivera tiene que realizar dos acciones espectaculares para salvar el marco albiazul. Dentro del orden, la importancia de los puntos hace que la tensión sea máxima, los dos hombres de arriba, Boyé y sobre todo un Toni Martínez estelar, que bajaban los balones y los aguantan arriba para desahogar al equipo en defensa. El reloj comenzó su marcha implacable hacia el final del partido, y los cambios, van a ayudar a respirar en medio del trabajo. Carlos Vicente, se fue ovacionado y entre gritos que le pedían que se quedara. Ovaciones en pie para Ibañez y Toni Martínez. Yusi entro de interior en la izquierda delante de Otto, Guridi a medio camino entre el centro del campo y el ataque junto a un trabajador Boyé. Guevara junto a Blanco para sujetar el partido. Cinco minutos de descuento y todo parece controlado, cuando la grada entona a coro el himno albiazul, y las bufandas ondean en todo su esplendor, el fútbol nos vuelva a recordar que hasta que no se pita el final nada esta amarrado. Una jugada insulsa por la derecha, deja el gol del Betis, en unos rechaces que favorecen a los Sevillanos y que, seguro que en el vestuario ha sentado muy mal no dejar la puerta a ceo, en especial a un Sivera que bien merece ese premio.

Importante victoria y un despliegue que nos enseña que con la plantilla actual, este equipo se puede mantener en la categoría. Todavía habrá que sufrir y pelear de manera ingente, pero este equipo y nosotros los aficionados, debemos de estar acostumbrados y poner nuestro pequeño grano de arena para conseguir un año más el objetivo.