Crónica del partido, Barcelona - Alavés.
Reestreno del Nou Camp.
Partido de regreso a la renovada casa del fútbol club Barcelona. Todavía falta mucha obra en el estadio más grande de la liga, y ahora hemos estado 45000 espectadores, cuando la obra finalice, contará con 105000 asientos y una cubierta que protegerá al público. Agradecer al Presidente Alfonso Fernández de Troconiz y al delegado Lluis Codina, el facilitarme entrar en circunstancias muy complicadas. Al final unos 500 Alaveses estábamos esta tarde en el estadio del Barcelona.
3-1 Ha perdido nuestro equipo, sumando así la tercera derrota consecutiva, una derrota asumible, si valoramos la diferencia de las dos plantillas, pero la actuación del equipo ha estado a la altura y han plantado cara dignamente.
17 Grados y buena tarde en Barcelona.mEl Alavés vistió de blanco con dos franjas horizontales en el pecho, una negra y la otra azul.
Sivera, Otto, Tenaglia, Pacheco y Parada en defensa. Blanco por delante. Calebe, Ibañez, Suarez y Rebach en el centro del campo. De delantero, Lucas Boyé.
Mucha prisa se han dado ambos equipos en atacarse y proponer sus intenciones. Minuto 1, nada mas sacar de centro el Alavés provoca un córner, el balón lo pone Rebach en el primer palo y en un mal entendido de los defensas, Ibañez se aprovecha y marca para el Alavés. No se podía empezar mejor, claro que el sistema defensivo de los nuestros solo ha aguantado 8 minutos, la velocidad y la precisión del juego de los blaugranas, hacen que sus entradas por nuestra derecha y el centro al segundo palo, sea rematado a gol para jolgorio culé. El acelerador se pisaba con fuerza, pero no era suficiente para lograr salir a la contra, ni para tener el balón. En el minuto 22, en una jugada parecida a la del primer gol, los locales se van a poner por delante. Un trabajo que parece insulso, pero que tiene mucho valor, cuando tengamos a equipos sin ese nivel de precisión y velocidad. Apenas si inquieto en ataque el Alavés, y cuando lo hizo, se encontró con el portero rival.
En el segundo tiempo, el ritmo bajo, y aunque el dominio del Barça seguía siendo claro, nuestro equipo se defendió con orden y no se vieron las oportunidades del primer tiempo. Sí que el dominio local era absoluto y el Alavés pisaría campo contrario en los últimos diez minutos. Pero primero se movió el banquillo para perfilar el ataque, ante la mínima diferencia en el marcador, había que intentarlo, y el equipo va tener su momento. Minuto 59, Rebach y Calebe, dejan su sitio a Aleñá y Carlos Vicente. Esas bandas van a poner en problemas al Barcelona en el final del partido, de momento solo fueron una amenaza, mientras Sivera sujetaba el resultado con paradas de mérito, los minutos caían y el Alavés se defendía. Minuto 68 Guridi y Guevara, por Ibañez y Suarez. El resultado seguía siendo 2-1 pero el equipo no llegaba con peligro arriba, y los minutos favorecían en su paso a la victoria local. En el minuto 80, Toni se colocó de segundo delantero sustituyendo a Parada. Ahora el equipo si va a llegar en ataque y se va a encontrar con el portero y los fueras de juego. Es curioso cómo el Barcelona se defiende con una línea de defensa muy adelantada buscando el fuera de juego, y nuestros atacantes, caían una vez tras otra en esa trampa, así como no definir bien, cuando se lograba esquivar la trampa de Barcelona. Pudo empatar Boyé en un centro raso de Carlos Vicente al primer poste, pero el portero desvió a córner, fue la gran oportunidad de sacar algo de este campo. En el descuento de cuatro minutos, una contra precisa y rápida, terminó en el definitivo 3-1 para el Barcelona.
En primera división, hay visitas que son estériles desde que se pone la fecha en el calendario, pero el trabajo y la profesionalidad, está fuera de duda, lo que hace que en el fútbol, ocurran cosas que en principio son impensables, aunque haya que esperar muchos partidos.