Quién es .....

    Asun Gorospe:

  Aficionada al Alavés desde hace muchísimos años, Asun es una de las mejores representantes de la afición albiazul.

  Muchos de los que la conocemos, podríamos calificarla con todo el cariño como la  "Wikipedia del Alavés". Será difícil de encontrar una persona que conozca a tantas personas y anécdotas relaccionadas con el Club, como ella.

Para los que no tengáis el gusto de conocerla, sabed que no hay celebración que se precie en la Virgen Blanca, que no esté Asun desde su terraza recordando con la bandera los colores de nuestro equipo.

Gracias Asun por el apoyo que nos brindas.

 José Luis Compañón:

(1951 - 2002) Quizás sea el mayor colaborador del club en toda su historia. Trabajo con todos los presidentes hasta su muerte en 2002 a los 51 años. Siempre estuvo en los malos y buenos momentos al lado de los jugadores, conocía perfectamente a todos los estamentos del fútbol, árbitros, entrenadores y dirigentes. Perfecto relaciones publicas con los demás clubes.

 Los campos de entrenamiento de Ibaia, llevan su nombre y en la época más gloriosa del club, se le concedió la insignia de oro y brillantes y la presidencia de honor.

(1998 - 2001)

Tuve la oportunidad de conocerle personalmente, y tengo que decir que el recuerdo de su persona es una de las mayores satisfacciones que tengo en el fútbol. Puedo decir como ejemplo, que en los días de frío nunca faltaba un café caliente y en los de calor un refresco. Yo podía estar en Ibaia haciendo un juvenil y este señor trabajaba para el primer equipo en primera división.

Nunca te olvidaremos Compa, los futboleros y sobre todo los alavesistas, tenemos una deuda de gratitud eterna contigo.

 Juan Arregui Garay:

(1907 - 1999) En sus 92 años de vida, fue uno de las personas más influyentes en la historia del Deportivo Alavés, al que estuvo vinculado desde 1924. Fue presidente durante cuatro etapas distintas, (1958, 1976-1978, 1982, 1988-1998) en esta última etapa, llevo al equipo a primera división y posteriormente ya con Gonzalo Antón, el equipo sembró su mejor papel en competiciones nacionales y Europeas.

Empresario en Alava con empresas como Forjas Alavesas y herramientas Arregui. Su otra gran afición fue la caza.

Los campos de entrenamiento de Ibaya, eran terrenos propios que cedió al Alavés, aunque hay informaciones que dicen que al final se realizo una venta al club.

Como anecdota personal, lo conocí personalmente en un partido en tercera división en Mendizorroza. Ya que tenía la costumbre de saludar a los árbitros al finalizar los partidos. Un hombre que dedico gran parte de su vida al Alavés.

Amadeo García de Salazar:(1886 - 1947) Se le puede considerar como el padre del Alavés, en 1921 fue uno de los impulsores del club en su nacimiento como el Sport Friends. Sus logros deportivos fueron muy sonados para la época, primero era el secretario del equipo, nunca llego a ser presidente, y en la temporada 1926 - 1927 comenzó su carrera de entrenador en el equipo. A finales de los años 20, formo una gran plantilla, con nombres muy conocidos posteriormente, como Errasti, Ciriaco y Quincoces, de esta época llega el apelativo de Glorioso. Ascendió a primera división en 1930, aunque él entreno el equipo en la temporada 32 - 33 cuando descendió.

La Federación Española se fijo en él para dirigir a la Selección Española en 1934, donde se clasifico para el mundial de Italia de ese mismo año. La selección hizo un gran papel en ese mundial, eliminando a Brasil y cayendo en cuartos con polémica frente a Italia, que sería el campeón del mundo.

Su actividad profesional era la medicina en la especialidad de dermatología.

El aparcamiento de Mendizorroza lleva su nombre, y en las oficinas del club, luce un busto de bronce que desde los años 70 rinde memoria al primero de los Alavesistas.    

José Luis Menoyo Pinedo:(1920 - 2009) Otro de los hombres que dedicaron gran parte de su vida al Alavés y el Fútbol. nacido en Osmar (Valdegobia) casi a la vez que nuestro equipo. En sus 88 años, los que le conocimos tenemos en el recuerdo multitud de charlas y anécdotas de sus innumerables viajes con el equipo. Desde su negocio, bar el 7, en la calle Cuchillería, y el local adjunto el número 5, donde hoy todavía se puede ver una pequeña foto, dirigió en los tiempos oscuros de tercera división al equipo, en los primeros años 80.

Incansable coleccionista, con multitud de fotografias y todo tipo de artículos relacionados con el equipo, seguro que en algún lugar se encuentra una de las mejores colecciones del equipo, se puede decir que durante muchos años, la Cuchillería y el 7 fueron el museo del Alavés, donde cada vez que vuelvo a pasar, mi mente se acuerda del popular "Matraca".

Manuel Serrano Pulido:El mayor goleador de la historia de nuestro equipo, con 61 goles en su trayectoria albiazul. Militó entre los años 1994 a 1998, llego en segunda división “B” y dejo al equipo en primera división. Manolo Serrano, como se le conocía en la grada, era el nueve por excelencia, rápido, habilidoso y con un olfato goleador como nunca se ha visto de momento en Mendizorroza. Entre los goles que recuerdo, voy a poner tres inolvidables. El empate a uno frente a la U.D. Las Palmas en el antiguo Insular, año 1994 y a la salida de un córner logro un gol valiosísimo en la liguilla de ascenso. El gol del triunfo frente al Real Madrid en Mendizorroza en Copa del Rey, año 1998 y desde fuera del área, escorado a la izquierda, coloco el balón con rosca al palo derecho, un gol que ya barruntaba el magnifico año que estaba haciendo el Alavés en segunda división, y que sirvió para eliminar de la Copa al que ese año sería campeón de Europa por séptima vez. Por último, el remate de cabeza frente al Rayo Vallecano en la jornada que daba el ascenso a primera cuarenta y dos años después, también en 1998. En los cien años de historia del Alavés, tiene su nombre grabado a fuego en el corazón de los alavesistas.

Andoni Sarasola: Su nombre está unido a la mayor tragedia que ha vivido el club en su historia, un accidente de tráfico en vísperas de un trascendental partido frente al filial del Athletic de Bilbao. La tragedia afectó a toda la ciudad y en especial al Alavesismo, que despidió al jugador Guipuzcoano con todo tipo de homenajes. Militó en el Alavés desde el año 1965 hasta su muerte en Junio de 1969. Ya estaba en la órbita del Español en primera división para la temporada siguiente. Los comentarios de los mayores, estan llenos de emoción hacia este jugador que sin duda fue un gran ídolo en esos años en Vitoria, su posición de defensa central, solo le permitió marcar un gol en su trayectoria albiazul, fue frente al Alcoyano un mes antes del fatal accidente. Nos dejo demasiado pronto, con solo 25 años de edad, pero con el paso de los años, seguimos recordando a un Guipuzcoano que no conocimos, pero que dejo huella en Alava.