PRÓLOGO

Cómo acercar la ciencia a los más pequeños para que crezcan construyendo un pensamiento con ganas de comprender el mundo que les rodea. 

Cómo despojar los conceptos científicos de su dureza sin perder rigor y convertirlos en cuentos creativos para niños, desterrando el pensamiento mágico. 

Cómo a través de los cuentos se fomenta la lectura, la curiosidad científica, se estimula la imaginación, la memoria y el placer de aprender 


Cómo enseñar que todo no es lo que parece y que vale la pena descubrirlo por nosotros mismos. 

Cómo motivar creando la sorpresa del que descubre y analiza lo que pasa. 

Cómo unir la educación en ciencia con la educación en valores. 

Cómo educar en las aulas hospitalarias a niños que estando enfermos, aún tienen ilusión por aprender y reír, siendo modelo de superación. 

Cómo impulsar el pensamiento crítico, que no mágico, que se necesita para vivir como ciudadanos responsables del siglo XXI, desde edades tempranas. 

En definitiva cómo estar comprometida con tu forma de pensar y hacer de esto un modo de vida para divulgar, compartir el gusto por la Ciencia, educar en valores y comunicar siempre con mucho cariño a tu alrededor, ESA ES MELLI y este es su libro “8 cuentos cortos metidos en un matraz” que lleva contando a muchas generaciones de alumnos y que ahora presenta en formato papel para su difusión y disfrute. 

Gracias Melli por dar tanto y pedir tan poco; eres un ejemplo de docente comprometida con tu profesión y consecuente con el tiempo en el que vives y con el que convives. 


Juana María Madrid Marín (Bióloga) y Margarita Tortosa Martínez (Química) Profesoras y Vocales de educación de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia.