Andrea's diary

Primer dia de viaje

First day (Day 1 of trip)  Me levanté 6:30h, llegamos a Barcelona a las 9:30h. Hicimos el check in conjunto con el control de seguridad. A las 10:45 cogimos el vuelo hacia Atenas, lleguemos aquí a la 13:30, pero como aquí hay cambio de hora eran las 14:30. Cogimos un bus del aeropuerto hacia la parada de bus del centro de Atenas para luego coger el que nos llevaría a Aigio a las 18:00h. Llegamos aquí a las 20h de la noche y conocimos a las familias que nos acogerían durante estos 12 días. Yo conocí a Rianna y a su madre.

Cene pastitsio, me gusto mucho. Hoy, día 22 de marzo de 2023, me he levantado a las 7:30 am para ir al instituto de Aigio, donde hemos hecho diferentes actividades bastante chulas, donde hemos aprendido muchas cosas. Nos han recibido con mucho cariño.

Primer dia en la escuela de Aigio

Después de un viaje con bastantes horas de por medio, llegue a casa de Rianna y descanse. Por la mañana nos levantamos a las 7:30 am para ir al instituto, donde nos llevó su madre con el coche, ya que la casa de Rianna está bastante lejos del pueblo. Cuando lleguemos el director se encargó de explicarnos y hacernos un tour de la escuela. A las 10 am tuvimos nuestra primera clase y fue genial, durante todas las clases conocíamos a mucha gente muy agradable que nos acogían con ellos. Cuando acabemos el primer día de clases a las 14 pm nos vino a recoger Vicky, la madre de Rianna. Comimos pollo al horno con una ensalada de patatas riquísima.

A las 15 pm me acosté y dormí hasta las 18 pm. Cuando ya estábamos preparadas, la madre de Rianna nos llevó al centro del pueblo, donde Rianna, Alexandra, Xara, Savinna, Claudia, Carla y yo hicimos clase de baile griego. Acabemos super cansadas a las 20:30 pm. Rianna a las 21 pm tenía clase de kickboxing, así que fui a casa de Savinna mientras ella entrenaba. Sobre las 22 pm fuimos a buscar a Rianna y paramos a comprar Souvalaki, un plato muy conocido aquí en Grecia, que por cierto me ha encantado. Ahora nos ducharemos y nos acostaremos, ya que ha sido un día bastante cansado para nosotras. A ver que tal va mañana.

Esperando para la clase de baile tradicional

Mi cena, Souvalaki

En casa de Savinna

Dia dos en la escuela de Aigio

Hoy nos hemos vuelto a levantar a las 7:30 am para ir al instituto de Aigio, hemos hecho muchas actividades y hemos participado en la parade y en otra clase de baile tradicional. Cuando hemos salido del instituto hemos ido cada una a casa a comer, donde he comido un plato de judías con tomate y un trozo de tortilla. Me he echado una siesta de una hora y luego me han llevado en coche a casa de Xara, ya que Rianna tenía actividades a las cuales no podía acompañarla.

Hemos estado en casa de Xara y después hemos ido a comer unos pancakes con Claudia, Savinna, Xara y Claudia, que por cierto estaban riquisimos. A las 22 pm la madre de Rianna y ella han pasado a buscarme a casa de Xara. Hemos llegado a casa y he cenado un bikini. No hemos hecho mucho más hoy, pero ha sido un día bastante cansado para todas.

Dia 3 en la escuela de Aigio

Hoy hemos hecho bastantes cosas y ha sido un día que me lo he pasado genial. Primero de todo nos levantamos a las 10 am, ya que es el día internacional de Grecia y hoy solo teníamos dos horas de clase, fuimos a un teatro donde todos los alumnos de la escuela de Aigio hicieron una presentación donde, bailaban, cantaban, leían… Nosotras también tuvimos que participar leyendo un poema en español con una frase en griego al final. Me sentí muy nerviosa al principio, pero cuando salimos y vi que toda la gente empezo a animarnos estuve más tranquila y lo hicimos genial.

Cuando acabemos fuimos con las chicas a tomar algo a un bar que hay en la playa. A la hora de comer, la madre de Rianna nos pasó a buscar y comimos en su casa. Me eché una siesta de 30 minutos, ya que a las 15 pm nos fuimos a clases de arte con Rianna, la clase duro 3 horas y me lo pase genial con ella. Todo el mundo dibuja genial allí. Cuando acabo la clase nos fuimos a casa de Xara para arreglarnos, ya que por la noche íbamos a cenar todo el grupo de chicas a una taberna donde la comida esta buenísima. Probé bastantes cosas que ellas nos recomendaron y pase una noche muy divertida.

Primer fin de semana en Aigio (Sabado)

Hoy ha sido mi día favorito de toda la semana, me lo he pasado increíblemente genial. Por la mañana nos hemos levantado a las 10 am para ir a la comparsa del día internacional de Grecia donde nosotras también participábamos. Fue una comparsa superbonita, ya que allí la gente lo vive mucho este día. Íbamos vestidas con el uniforme de la escuela.

Después de acabar la comparsa, fui con Rianna, su madre y su hermana mayor a comer a un bar de la playa, donde comimos pescado, ya que en el día internacional se suele comer eso. Fuimos a casa donde pude descansar un poco, ya que por la noche saldríamos. A las 18 pm fuimos a ver un partido de vóley de los seniors, la categoría más mayor. Cuando acabo fuimos todas a casa de Xara a prepararnos para la noche.

A las 22 pm fuimos a cenar un souvalaki y cuando acabamos fuimos directas a un bar musical que hay en el centro. Nos lo pasamos súper bien y tuvimos una noche muy divertida.

Primer fin de semana en Aigio (Domingo)

Hoy ha sido un dia bastante tranquilo ya que no hemos hecho muchas cosas, me levante super cansada ya que el dia pasado salimos de fiesta.  Cuando desperte fui con Rianna a su habitacion y nos pusimos las dos a dibujar cosas hasta las 15 pm que llego la profesora de repaso de ella y hasta las 17h que no acabo no comimos. A las 18 pm fuimos al centro del pueblo para quedar con Carla y Savina. Fuimos a comer unos gofres con chocolate. Volvimos a casa a las 20 pm y Rianna me hizo una pasta ella sola que estaba riquisima. Despues nos fuimos a dormir ya que habia sido un dia sin hacer mucho pero bastante cansado.

Segunda semana en la escuela de Aigio (Lunes)

Hoy ha sido un dia donde me lo he pasado genial, me he levantado a las 7;30 am para ir al instituto y como cada dia nos ha llevado la madre de Rianna en coche ya que la escuela queda bastante lejos del sitio donde vive ella. Las dos primeras horas nos las han dejado para acabar deberes/actividades que tuvieramos pendientes.

Luego tuvimos nuestra primera clse de mates donde obviamente no me entere apenas de nada ya que yo y las mates no somos muy amigas que se diga. Tuvimos una clase de ICT que en nuestro instituto seria TIC, donde los alumnos nos enseñaron diferentes apps que habian creado. Despues de esa clase, tuvimos dos horas de digital project donde nos enseñaron a como hacer un codigo qr. En esa clase me lo pase muy bien ya que conoci a gente de segundo grado que me hicieron reir mucho. Y acabemos el dia con una clase de educacion fisica.

Luego llegamos a casa y comimos, pudimos descansar muy poco ya que a las 17h teniamos que estar en Patras ya que Rianna tenia clase de arte a la cual yo le acompañe y nos lo pasamos genial hablando y dibujando. Llegamos a casa sobre las 22 pm y cenamos, me di una ducha y me acoste.

Segunda semana en la escuela de Aigio (Martes)

Hoy ha sido un dia bastante tranquilo ya que no he hecho mucho, he estado mala y me he pasado el dia acostada en la cama descansando. Por la tarde hemos ido a comprar regalos tanto para nuestra familia como para Savina ya que el viernes celebramos su cumpleaños. Luego hemos ido a casa y hemos pedido unas pizzas para cenar y me acoste.

Segunda semana en la escuela de Aigio (Miercoles)

Hoy ha sido un dia bastante corto ya que no hemos hecho muchas cosas, por la mañana hemos io a clase como todos los dias y hemos tenido diferentes asignaturas donde nos lo pasemos bastante bien.

Salimos antes del instituto ya que habian faltado muchos profesores y nos dejaron irnos antes a casa, legue, comi y me acoste en mi cama.

Sobre las 16 pm llevemos yo y la mama de Rianna a ella a sus clases de griego y kickboxing. Mientras ella estaba en sus actividades yo y su madre fuimos al supermercado y cuando acabemos fuimos a casa.

En casa me puse a dibujar toda la tarde y ha hacer trabajos pendientes que tenia.

A las 22 pm volvimos al pueblo para recoger a Rianna, pedimos unas pizzas y eso fue lo que cenamos.

Segunda semana en la escuela de Aigio (Jueves)

Hoy ha sido un dia donde me lo he pasado bastante bien ya que hemos hecho diversas cosas.

Para empezar, como cada dia nos hemos levantado y hemo sido al instituto. No hemos hecho muchas clases ya que hemos tenido horas libres para poder acabar trabajos etc.. solo hemos tenido 2 horas de lengua griega en las que hemos hecho actividades con los ordenadores, y como ayer los profes han faltado hoy tambien y nos hemos podido ir a casa antes.

Hemos comido lentejas y nos hemos hechado una siesta hasta las 17 pm, que nos ha llevado la madre de Rianna al pueblo a hacer 3 horas de clase de arte donde nos lo hemos pasado muy bien y he dibujado bastante.

Cuando hemos salido, he acompañado a Rianna al medico. Luego hemos ido a casa y hemos cenado unos souvalakis buenisimos.

Segunda semana en la escuela de Aigio (Viernes)

Hoy ha sido un dia bastante guay ya que hemos aprendido bastantes cosas.

Nos hemos levantamos como cada dia y fuimos al instituto. Al llegar estuvmos esperando a que Marc y Evi llegaran para ir a hacer un tour por el pueblo de Aigio. Cuando al fin llegaron nos dirijimos al centro a ver unos cuantos monumentos antiguos y el director George nos explico la historia de cada uno de ellos.

Despues de andar durante un rato fuimos a unos museos que habian objetos de la antiguedad bastante curisosos.

Aprendimos a leer letras griegas, y a decir palabras como (Kalimera, Nero, Afgaristo) que quieren decir Buenos dias, Agua y Gracias.

Cuando salimos del instituto yo y Rianna nos fuimos a clase de arte. Cuando salimos fuimos a casa a cambiarnos ya que por la noche teniamos que ir a una cena con las demas chicas a celebrar el cumpleaños de Savinna.

Volvimos a ir al centro y la madre de Rianna nos dejo al lado de la pizzeria donde cenamos. Cuando acabamos fuimos a casa y dormimos.

Segundo fin de semana en Aigio (Sabado)

El sábado fue un día bastante tranquilo ya que apenas hice cosas.

El sábado Claudia, Marc y Carla decidieron ir a Atenas, y yo me quede en casa porque quería aprovechar el dia con Rianna.

Dormí hasta media mañana ya que no teníamos nada que hacer y cuando nos despertamos comimos.

Por la tarde había un partido decisivo de final de voley y fuimos a verlo todas las chicas, el partido estuvo entretenido y al final ganó el equipo de Aigio. Una vez acabado, fuimos yo y Rianna a cenar y a dar una vuelta por Aigio hasta que se hizo tarde y fuimos en taxi a casa.

Segundo fin de semana en Aigio (Domingo)

Este ha sido nuestro ultimo dia en Aigio y un poco triste la verdad.

Nos levantemos a las 9 ya que el taxi salia a las 10 para llevarnos al aeropuerto. Me desperte un poco mas temprano que mi familia ya que debia organizar mi maleta. Una vez se despertaton todas me llevaro a la estacion de buses donde nos recogia el taxi para llevarnos.

La despedida con las chicas y la familia fue muy triste ya que las echariamos de menos. Una vez subidas al taxi nos dirijimos al aeropuerto. Llegamos y hicimos el check-in de las maletas.

Una vez echo todo fuimos a comer algo ya que teniamos bastante tiempo libre.

Cogimos el aviona  las 14:40h. Lleguemos a Barcelona y alli nos recogio el mismo taxista que nos llevo el primer dia.

Llegeos a Maçanet y nos reencontramos con nuestrs familias.