Cuando la situación académica de los estudiantes se encuentra debidamente definida en SINAI, los siguiente sería foliar los libros de calificaciones para sus respectivas impresiones, este proceso se realiza a través del menú principal "Promoción", opción "Foliar Libro", en esta ventana se define el número de libros que se van a asignar por sede y grupo y la foliación de los mismos.
Este es un proceso muy importante, por ejemplo, cuando sea requerido expedir certificados a los estudiantes, se debió haber realizado la foliación de los libros, puesto que los certificados contienen el número del folio del libro de calificaciones.
Ahora bien, dentro de la autonomía institucional existen variaciones en este proceso, por lo que SINAI se adapta a los requerimientos de la institución en aras de atender las particularidades al momento de foliar e imprimir los libros.
Algo muy importate en este proceso lo es también la situación académica de los estudiantes con la que se está realizando la impresión, recordemos que en SINAI se cuenta con tres estados: promovidos, no promovidos y pendientes. Es precisamente este último para cual se recomienda reemplazarlo por la opción "Promovido" con áreas pendientes por recuperar, evitando así la existencia en el libro de una situación académica que no figura en la norma.
Por otro lado, y en complemento del libro de calificaciones, es posible descargar informes de tipo "Libros e índices", donde se puede contar con diferentes modalidades de informes como el "Índice del libro de calificaciones" .