Objetivos:
Un integrante del grupo disponía de una motocicleta "Yamaha SR250 Standard" de 1987, y hemos decidido trabajar en ella.
La moto llevaba casi 20 años parada. El propietario se cayó y, por miedo a volverse a caer, no volvió a conducirla. Alguna reparación se le ha realizado con intención de que volviese a rodar por las carreteras, pero no han llegado a buen puerto. Siempre se ha quedado a medio hacer por falta de tiempo y/o dinero. Ahí es donde entramos nosotros.
Nuestro objetivo es que vuelva a circular, para ello realizaremos un puesta a punto; y además, como el paso del tiempo no pasa en vano, la pintura, vinilos, los componentes en general, estaban en proceso de deterioro, decidimos restaurar componentes que, en la medida de lo posible, fuese posible el resultado fuese viable. En cambio, los retrovisores estaban rajados, posiblemente de la caída o del paso del tiempo, y decidimos reemplazarlos. Entre otros componentes.
Al final, al valorar partes a reemplazar por desgaste, que colores escoger para la carrocería, posibles vinilos, y nuestras ganas de restaurarla y que quedase bonita, decidimos transformarla a "cafe racer".
Un estilo de moto que llama mucho la atención a los que les gusta las motos antiguas y restaurarlas con estilo retro.