MAPA DE PROCESOS

El Departamento Administrativo Del Servicio Civil Distrital estableció, documentó e implementó los procesos necesarios para su funcionamiento.


Mapa de Procesos aprobado en Comité Directivo - Acta Comité Directivo - 03/04/2014 Mapa de Procesos- Actualización aprobada en Comité de Desarrollo Institucional - Acta Comité de Desarrollo Institucional - 09/05/2018

El mapa de procesos: es la representación gráfica de las actividades que desarrolla el DASCD para el cumplimiento de la misión, visión y objetivos trazados por la administración enfocado en el cliente, a través de un modelo de gestión por procesos que se clasifican de tipo Macro :


Estratégico (Direccionamiento Institucional)

Misional (Gestión Integral del Servicio Civil)

De Apoyo (Procesos de Apoyo a la Gestión)

Evaluación (Control y Seguimiento)

Uno de los pilares de los modelos de gestión de calidad es el trabajo por procesos. De acuerdo con la Carta Iberoamericana de la Calidad (CLAD: 2008), la adopción de una gestión por procesos permite la mejora de las actividades de la administración pública orientada al servicio público y para resultados. Los procesos se pueden clasificar en estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación, lo que permitirá la adecuada gestión y prestación del servicio de la organización.

Fuente: https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/como-opera-mipg,Política de Fortalecimiento Institucional y Simplificación de Procesos, Trabajar por procesos

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Intenciones globales y orientación de una organización relativas a la calidad, tal como se expresan formalmente por la Alta Dirección


Consciente de la importancia de la calidad como factor esencial para el éxito en el cumplimiento de la misión y objetivos estratégicos así como para la generación de resultados con valor público, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital-DASCD está comprometido en que la calidad esté presente en todas y cada una de las actividades que conllevan a facilitar y mejorar la gestión del talento humano vinculado al Distrito a través de la emisión de conceptos, la definición de lineamientos, el desarrollo de asesorías y la gestión de información de talento humano, de manera oportuna, efectiva y transparente.

Para lograr nuestra política de Calidad, ésta se suscribe en el marco de los siguientes principios y compromisos:

1. Enmarcar la gestión por procesos en un sistema, aplicando el enfoque hacia el cliente, la mejora continua, la generación de resultados con valores y el enfoque basado en hechos y datos para la toma de decisiones como principales orientadores.

2. Generar, entre los servidores públicos del DASCD, un alto grado de apropiación de los objetivos estratégicos comprobando su cumplimiento a través de mecanismos de seguimiento y control eficaces.

3. Satisfacer, las necesidades y expectativas de los clientes, estableciendo el patrón de la calidad en la prestación del servicio.

4. Establecer mecanismos de comunicación eficaces con los clientes y grupos de interés.

5. Dar cumplimiento a los requisitos establecidos en las normas técnicas y la normatividad legal vigente, en materia de Sistemas de Gestión de la Calidad.

6. Tener presentes los lineamientos y herramientas del MIPG para la implementación del SGC del DASCD.



La Política del Sistema de Gestión de la Calidad es actualizada y aprobada por la Jefe Oficina Asesora de Planeación en el documento E- SGE-MA-001 Manual Sistema de Gestión de calidad Fuente: Tomada del documento E- SGE-MA-001 Manual Sistema de Gestión de calidad V12, Página 8 del 24/11/2020

CERTIFICADO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

ISO 9001:2015

CERTIFICADO ISO ICONTEC.pdf