Tecnología Educativa SEQ

¿Necesitas más ayuda?


¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresa a uno de los enlaces para saber cómo recuperar las contraseñas.

Estimado padre, madre o tutor, si tu hijo(a) es de NUEVO INGRESO, la cuenta de correo institucional es creada en automático una vez validada la inscripción del estudiante en la escuela por parte del Director y podrá ser consultada por cada maestro de grupo a través del Sistema de Control Escolar y los Padres de Familia desde el portal Padres en Línea (padresenlinea.seq.gob.mx).

Puedes cambiar tu contraseña por motivos de seguridad o recuperarla si la olvidas. La contraseña de tu correo electrónico se usa para acceder a muchos productos de Google.

Reportar falla del servicio de internet de mi escuela

Clic aquí para emitir un reporte

OBTÉN TU CUENTA EDUCATIVA

(ver videos)

En seguimiento a las iniciativas que hemos implementado para apoyarles en el uso y aprovechamiento de las cuentas educativas de Google Workspace for Education, creamos dos videos informativos para difundir con la comunidad educativa, invitándolos a obtener sus cuentas educativas si aún no lo han hecho, de manera que puedan aprovecharlas en la nueva modalidad de clases.


A continuación les compartimos los enlaces y les pedimos su valioso apoyo para distribuirlos y hacer llegar a docentes, estudiantes y padres de familia a través de los medios de comunicación que consideren más pertinentes.

Dichos materiales audiovisuales explican de forma clara cómo las figuras educativas, estudiantes y padres de familia pueden acceder a las cuentas educativas de Google, y comparten experiencias exitosas de docentes en el uso de las herramientas.


Asimismo, queremos compartirles un nuevo recurso de capacitación que permite a los nuevos usuarios familiarizarse con nuestras herramientas. El curso Primeros Pasos con Google for Education consta 8 videos introductorios que serán entregados semanalmente en el correo de quienes se registren, sin costo.


Desde Google for Education queremos seguir siendo un aliado para la educación en México, sea cual sea la modalidad educativa que estemos viviendo. Agradecemos mucho su apoyo y seguimos en contacto para seguir impulsando el uso de estas herramientas para este esquema de regreso a clases.

Google Suite para educación.

Todas las aplicaciones de Google al alcance de tu mano.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imagepruebaCarousel imageCarousel image

Los docentes y alumnos podrán tener a su alcance y de manera gratuita, todas las aplicaciones de G-Suite, así como las herramientas en línea ofimáticas como Documentos, Hoja de Calculo, Presentaciones, Formularios, Meet, Gmail, Contactos, Calendario, Classroom entre otras.

Recordemos que algunas las podemos usar como herramientas de comunicación entre alumno y docente.


Es una oportunidad para aprovechar, todo el entorno de aprendizaje de Google Workspace. Este entorno se puede aplicar tanto para complementar la educación presencial como para impartir a distancia, todo el proceso de enseñanza.


En una palabra, todo lo necesario para colaborar en el salón de clases.

PROYECTOS GRATUITOS PARA

TU CENTRO DE TRABAJO.

Con un clic puedes tener todo tu espacio de trabajo en uno solo, teniendo acceso rápido y centralizado.

Encuentra el proyecto que necesitas sin perder tiempo.

Descubre decenas de videos educativos sobre Google Workspace y otras aplicaciones, que permiten a los docentes y alumnos, ahorrar tiempo en la búsqueda de resolver alguna duda.


Capacítate a tu propio ritmo.

Los webinars de ésta sección, son una herramienta muy útil para ampliar tus conocimientos en el uso de las herramientas de Google Suite.

Si tus alumnos ya disponen de las cuentas de G-Suite, dedica una sesión a explicarles las medidas de seguridad principales empleando los consejos (en español) de Google’s Safety Center.

De maestro a maestro

“Las escuelas hoy ya no pueden funcionar de manera tradicional porque el mundo ha cambiado. Así que es papel de la escuela capacitar a los niños para que se integren a la sociedad de la información y del conocimiento por medio de maneras más atractivas de impartir las clases”.

"Da más a tus alumnos para que logren más. Como maestros tenemos la responsabilidad de buscar maneras de hacer más atractivas nuestras clases. Quisiera yo que todos tuvieran la oportunidad de contar con las herramientas tecnológicas, pero si no la tienen, que busquen maneras de diversificar sus clases”.


Leticia Jiménez Águillar

Directora de la primaria del turno vespertino

Miguel de Cervantes Saavedra

Estado de México.


¿Necesitas más ayuda?

Ponte en contacto con nosotros

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE QUINTANA ROO

Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones

Departamento de Tecnología Educativa

Av. Insurgentes Nº. 600. col. Gonzalo Guerrero

Chetumal Quintana Roo.


CONTACTO