Talent Discovery Point

La primer instancia será re-descubrir los talentos naturales de los postulantes que permiten la reconversión y de esta manera conocer en qué especialidad de las TI conviene formarse.

A este primer paso lo llamamos TDP (Talent Discovery Point).

Partimos de conceptos que devienen de la Neurociencia y Psicología Cognitiva tomando como punto de partida la Neuroplasticidad, proceso que se genera en el cerebro a través del sistema nervioso e implica poder cambiar y generar nuevos circuitos neuronales a partir de determinadas situaciones y con entrenamiento.

El éxito de este proceso dependerá de la experiencia y del neuroaprendizaje. Esto significa que cualquier intento que se experimente o practique repetidamente, determina cómo se reformará el cerebro. La plasticidad neuronal representa la facultad del cerebro para recuperarse y reestructurarse.


Qué es específicamente el TDP?

El TDP se ejecuta a través de la realización de de una batería de tests altamente comprobados y luego combinados a través de nuestro algoritmo. El resultado final de esa combinación nos permite conocer cómo procesa la información el cerebro de cada persona y ese dato se relaciona directamente con el modo de aprendizaje.

Observamos y estudiamos el perfil natural de cada uno de los aspirantes a seniorITty de manera de mathcear ese perfil con su ideal como profesional de la industria de las TI