¡ Deseas formar parte de nuestro Grupo Scout !
Adhesión a la Promesa Ley Scout:
El joven acepta libremente, ante su grupo de compañeros, a ser fiel a la palabra dada. Aprendizaje a través del servicio: Propiciamos que los jóvenes se integren al desarrollo de sus comunidades.
Aprendizaje por la acción:
Los niños aprenden por si mismos a través de la observación, el descubrimiento y la experimentación.
Sistema de equipos:
Al trabajar en equipos aceleran la socialización, establecen vínculos con otras personas, adquieren confianza en sí mismos y crean un espacio privilegiado para crecer y desarrollarse.
Sociedad de jóvenes:
Integra a la vida de todos los días el aprendizaje de la convivencia, la democracia y la eficiencia.
Aprender jugando:
En el juego, descubrirá reglas, se asociará con otros, asumirá responsabilidades, medirá fuerzas, disfrutará triunfos, aprenderá a perder, evaluará sus aciertos y sus errores
Sistema de objetivo y actividades:
La variación del programa ofrece a los niños actividades de acuerdo a sus intereses y de la cual ellos eligen lo que desean hacer.
Vida en naturaleza:
Los desafíos que la naturaleza presenta permiten a los niños equilibrar su cuerpo, desarrollar sus capacidades físicas, mantener y fortalecer su salud, desplegar sus aptitudes creativas, ejercer espontáneamente su libertad.
Marco Simbólico:
El Método Scout presenta también a los niños un conjunto de elementos simbólicos que estimulan la imaginación, dan sentido de pertenencia a un grupo.
Presencia estimulante del adulto:
En el proceso de crecimiento de los niños y jóvenes, el educador adulto se incorpora alegremente al dinamismo juvenil dando testimonio de los valores del Movimiento Scout.