Los ODS son 17 objetivos globales adoptados por la ONU en 2015, con el propósito de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos para 2030.
Fin de la pobreza
Hambre cero
Salud y bienestar. Al incluir expresiones emocionales, puede usarse como prototipo de robot social para acompañamiento emocional o enseñanza de habilidades sociales, por lo que se puede vincular con terapia asistida por robots.
Educación de calidad. Están desarrollando habilidades en robótica, electrónica, programación, diseño… que forman parte de una educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Al hablar la cabeza robótica puede mostrar emociones, se puede usar como herramienta educativa para distintos niveles y necesidades.
Igualdad de género.
Agua limpia y saneamiento
Energía asequible y no contaminante
Trabajo decente y crecimiento económico
Industria, innovación e infraestructura. Están trabajando en innovación tecnológica al construir y programar un sistema robótico. Están explorando cómo la robótica puede contribuir al desarrollo de infraestructuras más inteligentes.
Reducción de las desigualdades. La cabeza robótica puede ser adaptada para comunicación aumentativa, puede ayudar a personas con discapacidad para comunicarse mejor. Incluso se podría diseñar para interactuar en varios idiomas o dialectos.
Ciudades y comunidades sostenibles
Producción y consumo responsables
Acción por el clima
Vida submarina
Vida de ecosistemas terrestres
Paz, justicia e instituciones sólidas
Alianzas para lograr los objetivos