Ayudar a los niños a hacer frente a los cambios derivados de COVID-19 (opcion en Espanol a la derecha) - National Association of School Psychologist
Historia Social (diferentes lenguages): COVIDBOOK
Historia Social (Ingles): Time to Come In Bear: A Story About Social Distancing
Video (Ingles): Coronavirus-Brainpop
Recurso: Educacion en el Hogar
Child Mind Institute: Recursos en espanol
CAPTAIN: Recursos en Espanol para las familias con estudiantes con autismo
Recurso: 8 estrategias proactivas para prevenir problemas de conducta
Video: Estrategias básicas para el manejo de conductas alteradas
Recursos para el preescolar
Video: compartimos
Video: sentimientos y emociones
Recurso para el preescolar en Ingles
Video: Kindness Song
Video: Personal Space
Video: If You Are Happy
Video: Emotions
Recursos Locales: drive.google.com/file/d/1EcPfIpVbDylTUww_M_9b7kR_hzdmEVUf/view
2-1-1 Servicios de Información y Referencia del Condado de Monterey : 211montereycounty.org/
Departamento de Servicios Sociales del Condado de Monterey : mcdss.co.monterey.ca.us/index_sp.asp
Salud Mental Juvenil de AIM (Behavior Health Services & Resources During COVID 19 Pandemic): drive.google.com/file/d/1YCfmDhU5CDDLVmsXD1RpH2iznoDnGkcp/view
Designar un área(s) de aprendizaje en el hogar: un área designada es donde su estudiante completará actividades de aprendizaje escolar dentro de su hogar. Ejemplos de áreas de aprendizaje pueden incluir la mesa del comedor y el patio trasero para actividades como la educación física. Al seleccionar esta área, tenga en cuenta los niveles de ruido, la iluminación y la decoración. Elimine cualquier distracción (por ejemplo, apague las tabletas, las consolas de juegos, la televisión, etc.). Su estudiante también debe sentirse cómodo trabajando en esta área.
Horarios y temporizadores: Estos pueden ayudar a crear un entorno estructurado y predecible. Al mismo tiempo, usar un horario y un temporizador puede ayudar a eliminar la frustración que su estudiante pueda estar experimentando. Con la ayuda de su maestro y su alumno, cree un cronograma del día de aprendizaje de su alumno. Permitir que su estudiante cree un horario con usted aumentará la probabilidad de que se siga. Muchos de nuestros maestros en SRUSD están proporcionando horarios diarios con imágenes para sus estudiantes. Se puede utilizar un temporizador para indicarle a su estudiante la duración de cada "tiempo de clase" y señalar el final de cada "tiempo de clase".
Registro diario: comience y termine el día de su estudiante al consultar con ellos sobre sus sentimientos / emociones. Esta es una gran estrategia para comenzar y terminar el día de su estudiante en una nota positiva.
Dar opciones: si le da a su estudiante una variedad de actividades (por ejemplo, "¿desea completar esta página primero o esta otra?", "¿Quiere completar incluso los problemas primero?") le dará a su estudiante una sensación de empoderamiento y le ayudará con autorregulación Esta estrategia también puede eliminar la necesidad de confrontación durante actividades que su estudiante tal vez no quiera completar.
Proporcione expectativas claras: siéntese con su estudiante y exprese expectativas claras verbalmente. Siempre verifique la comprensión después de haber dado instrucciones / instrucciones a su estudiante. Esto ayudará a evitar cualquier malentendido en el futuro.
Crea un espacio tranquilo: the calm down space should be a place within your home that it is not crowded and noisy (e.g. a corner in a bedroom or living room). Once you and your student have selected a calm down area, then make it cozy. For example, you can lay out a blanket, add pillows, and "calming items" (e.g. a box with kinetic sand, a "calming jar", calming music, etc.) Calming items may look different to each of your students so consider their preferences.
Video: Botella de la calma
Use el Principio de Premack: el uso de este principio hará que su estudiante tenga la oportunidad de participar en un comportamiento de alta probabilidad (por ejemplo, mirar televisión) dependiendo de la ocurrencia de un comportamiento de baja probabilidad (por ejemplo, completar una hoja de cálculo matemático). Piense en el Principio de Premack cuando dice "primero ____, luego ____". Por ejemplo, puede decirle a su estudiante, "primero necesita terminar su hoja de trabajo de matemáticas, luego puede mirar televisión por 15 minutos". Esencialmente, esta es una estrategia que se puede usar para aumentar la probabilidad de una tarea no preferida (por ejemplo, una hoja de trabajo de matemáticas), diciéndole a su estudiante que todavía será recompensado pero que necesita trabajar para esa recompensa.
Utilice el modelado: demostrar o modelar con ejemplos explícitos el comportamiento esperado para su estudiante mejorará la comprensión de lo que se espera. Solicite a su alumno que imite de inmediato lo que ha modelado para garantizar su comprensión. Piense en esta estrategia como un proceso de "Yo ago, Nosotros Hacemos, Tu Haces". Por ejemplo, proporcione un ejemplo de cómo se ve un párrafo, modele un proceso para escribir un párrafo, trabajen juntos a través del proceso de escribir un párrafo, luego haga que su estudiante escriba un párrafo. Todos aprendemos a ritmos diferentes, así que tenga en cuenta que su estudiante puede necesitar indicaciones adicionales para completar la tarea.
Utilice las historias sociales: las historias sociales son una gran herramienta para enseñar nuevos comportamientos. Las historias sociales se presentan en un formato de historia con imágenes que se burlan para que su estudiante las lea. Puede escribir uno para su estudiante o puede acceder a muchas historias sociales gratuitas en línea.
Preste atención positiva a los comportamientos positivos: tener una relación positiva saludable con su estudiante es fundamental por muchas razones. Este concepto implica brindar una atención positiva (por ejemplo, elogios, hablar con su estudiante sin repartir durante 15 minutos, abrazar a su estudiante, darle un máximo de cinco) a los comportamientos positivos, luego aumentará el comportamiento positivo al que le está brindando atención positiva. Por ejemplo, si su estudiante comparte lápices de colores con sus hermanos, entonces puede decir: "Me encanta cómo comparte sus lápices de colores con sus hermanos".
Cree un sistema de economía de fichas para su estudiante (refuerzo): los sistemas de economía de fichas enfatizan el uso de refuerzo positivo para crear un cambio de comportamiento. Una tabla de recompensas (representación visual) puede ser un ejemplo de una economía simbólica que incluye comportamientos objetivo (por ejemplo, trabajó durante 15 minutos en una tarea académica, lavó los platos, completó todas las hojas de trabajo de matemáticas, etc.) que espera de su estudiante. Una vez que haya determinado qué comportamiento enfocarse en la economía de fichas, averigüe con su estudiante qué recompensas (reforzadores) pueden funcionar. Incluye imágenes de esas recompensas en la economía de fichas. También determine cuántas fichas necesita ganar su estudiante antes de obtener acceso a recompensas (reforzadores).
Video: Video: Tecnica de modificacion de conducta
Ignore el comportamiento desadaptativo en la medida de lo posible: por supuesto, si su estudiante exhibe un comportamiento desadaptativo que no es seguro para su estudiante y otros, entonces debe intervenir. De lo contrario, ignore el comportamiento desadaptativo. Esto puede ser extremadamente difícil, pero ignorar el comportamiento desadaptativo enviará el mensaje a su estudiante de que no está bien exhibir un comportamiento desadaptativo. Esta estrategia funcionará mejor cuando también prestas atención positiva a los comportamientos positivos.
Déle tiempo y espacio para que se enfríe: cuando escale, redirija a su estudiante al área de calma que ya haya creado y permita que se enfríe. Durante este tiempo, reduzca cualquier demanda y solicitud. Cuando su estudiante esté tranquilo (desescalado, tenga una sesión informativa como hacer preguntas sobre cómo se sintió su estudiante durante el comportamiento, cómo se sintió y qué puede hacer su estudiante de manera diferente la próxima vez. Una vez que termine la sesión informativa, regrese al tarea original. Haz tu mejor esfuerzo para cumplir con tus expectativas.
Administre sus propias emociones: como padre, está bien dar un paso atrás y reconocer sus sentimientos y su necesidad de tiempo y espacio.
Si necesita ayuda adicional, considere contactarnos.