La mayoría de las personas que han tenido su estatus de residente permanente legal (tarjeta verde) durante 5 años podrían ser elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense. Debe poder pasar el examen de inglés y el examen de historia cívica para ser elegible, a menos que califique para una excepción. Las personas casadas con ciudadanos estadounidenses pueden ser elegibles para presentar una solicitud después de ser residente permanente durante 3 años en lugar de 5.
La aplicación cuesta actualmente $ 640, más una tarifa biométrica de $ 85, por un total de $ 725 dólares. Muchos de nuestros clientes son elegibles para tarifas reducidas o exenciones completas de tarifas.
Dependiendo de sus ingresos y el tamaño de su hogar, podría ser elegible para una tarifa reducida o una exención de tarifa. Por favor traiga su carta de beneficios públicos, su declaración de impuestos más reciente o los talones de pago de 2 meses a la clínica legal, ¡y le informaremos si califica!
¡Quizás! Algunas personas califican para realizar el examen en su mejor idioma. Estas son las pautas para una excepción al requisito del idioma inglés:
Cualquier persona de 50 años o más en el momento de solicitar la naturalización que haya vivido como residente permanente (titular de la tarjeta verde) en los Estados Unidos durante 20 años (comúnmente conocida como la excepción “50/20”).
O
Cualquier persona de 55 años o más en el momento de solicitar la naturalización que haya vivido como residente permanente en los Estados Unidos durante 15 años (comúnmente conocida como la excepción “55/15”).
Si usted tiene 65 años y 20 años de ser residente permanente pudiera calificar para tomar el examen en su idioma y una version reducida de el examen de historia y cívica.
¡Háblenos al respecto! Es posible que califique para una excepción médica del examen de educación cívica. Nuestro equipo puede ayudarle a determinar si es elegible y trabajar con usted y su equipo médico para solicitar una excepción.
Visítenos en la clínica legal. Su historial puede afectar o no su elegibilidad para la ciudadanía. Traiga toda la documentación que tenga disponible y nuestro personal la revisará y hablará con usted sobre su situación específica.
¡Para recursos para fortalecer su inglés o a estudiar las preguntas sobre la historia cívica, haga clic aquí!