Uno de los grandes objetivos que tenemos a la hora de implantar este proyecto es que los jóvenes que pasan por nuestro centro pasen de ser consumidores de contenido a generadores del mismo, es decir, que pasen de consumir a producir. Es por esto que el dispositivo que elegimos para ello disponga de un teclado cómodo y ergonómico para realizar dicha tarea. De la misma manera también se nos hace necesario que la duración de los mismos aguante como mínimo un día escolar, hecho que se hace posible con las 10 horas de durabilidad que tienen los Chromebooks.
Su bajo peso (alrededor de 1-1,5kg) hace que este dispositivo no ocupe ni lugar en la mochila no suponga una sobrecarga a soportar por las espaldas de los alumnos y alumnas, frente a un ordenador convencional, ofreciendo las mismas posibilidades.
Sistema OS, frente a IOS, Android o Windows
Otro de los aspectos que presenta mayor ventaja de un chromebook es su sistema operativo Chrome OS (desarrollado por Google), permite una rápida puesta en marcha (alrededor de 7 segundos de encendido), se basa en la utilización de apps y no de programas informáticos por lo que el hardware puede ser más básico, aunque es compatible con apps Android que junto a las apps de Google dotan al dispositivo de una gran versatilidad. Todo ello también hace que su precio sea muy reducido, teniendo acceso a las funciones que ofrece cualquier otro dispositivo para educación y que puedan ser gestionados desde el centro siguiendo con nuestra política de uso.
Gracias a las licencias de uso de Google, podremos gestionar los dispositivos para que vuestros hijos e hijas tengan un dispositivo para uso educativo con el que obtendrán su máximo potencial personal y académico durante su etapa escolar; Google se compromete a mantener actualizados los dispositivos a lo largo de los 6 años posteriores a la venta de sus productos.