Cada alumno/a puede consultar su propia ficha de evaluación, donde podrá hacer un seguimiento de cómo va. En la ficha, además de indicar la nota numérica, se facilita información para mejorar cada tarea. Las fichas de evaluación las tienes en la sección "Evaluación" de este site.
Existen dos categorías de evaluación: tareas y exámenes. Para calcular la nota de cada trimestre, debes tener en cuenta que los exámenes puntúan 70% de la nota del trimestre y las tareas un 30%.
En cada evaluación debe obtenerse al menos un 5. En el caso de que alguna evaluación esté suspensa con un 4 o menos, aunque las otras estén aprobadas o la media salga un 5 o más, debes recuperar esa evaluación para obtener un aprobado en la convocatoria ordinaria. Si no la apruebas, debes presentarte a la extraordinaria.
Si tienes en todas las evaluaciones al menos un 5, hago media y esa es tu nota final.
Debes tener aprobadas las 3 evaluaciones para obtener al menos un 5 en la nota final.
Para recuperar, solo estás obligado a entregar las tareas y/o hacer los exámenes en los que tengas un 3 o menos, de aquellas evaluaciones que tengas suspensas. Voluntariamente, si quieres, puedes repetir las tareas en las que tengas más de un 3. Recuerda que la media debe ser de un 5 o más para aprobar.
Copiar o plagiar parcial o totalmente una tarea o examen se considera falta grave y supondrá un cero inmediato en esa prueba.
Las faltas de asistencia solo se justificarán si se deben a razones inexcusables. En caso contrario, el alumno pierde el derecho a que se le haga el examen o entregue tareas asignadas el día de ausencia. La asistencia a clase es obligatoria y repercute en la calidad de tu aprendizaje.