DÍA DE LA CARRERA

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Después del éxito rotundo de la carrera solidaria, sólo nos queda daros las gracias por vuestra implicación, participación y generosidad.

Gracias a ello, hemos conseguido   la enorme  cantidad de 5022,68 euros que servirán para amueblar la escuela de Yuna.  

Esto no hubiese sido posible sin todo el esfuerzo, ilusión y gran trabajo que han realizado los niños durante este  proyecto , sin vuestra colaboración, sin  el apoyo de otros profes del colegio y la ayuda desinteresada de patrocinadores y colaboradores.         

El tan esperado sábado 1 de abril comenzó frío y lluvioso, aunque  pudo  más  la ilusión que durante semanas  los niños y profes  de infantil fuimos gestando.

Profes preparadas para la carrera.

Familias participantes.

Niños expectantes.

Niñas dispuestas a colaborar.

¡Todo preparado para la carrera!

Venta de papeletas para la rifa.

Venta de dorsales.

Bolsas de avituallamiento.

Banderines para animar en las distintas carreras.

¡Gracias por vuestra ayuda, compis de primaria y profes de prácticas!

Nada más empezar la mañana, tuvimos la primera de las sorpresas: la llamada del salesiano Carlos Berro, desde Yuna. 

Totalmente emocionado, agradeció nuestro esfuerzo, implicación y solidaridad con unos niños que viven en una realidad muy distinta a la nuestra.

 ¡Ha sido un placer, Carlos!

 Tras las palabras de ánimo desde el otro lado del teléfono, llegaba la segunda sorpresa: escuchar en directo el himno de nuestro proyecto la canción "Ven a mi carrera", cantada por Marta Alcodori en directo.

¡Gracias artista, llegarás lejos!

Hablando con Carlos Berro.

Pincha en la imagen si quieres ver cantar en directo la canción"Ven a mi carrera"

A las 11.00 de la mañana, cuando aún lloviznaba un poco, comenzaron su carrera nuestros peques del aula de dos años. Eran poquitos, pero corrieron como unos auténticos campeones.

CARRERA AULA 2 AÑOS

CARRERA  3 AÑOS

La mañana empezaba a levantar y el patio del cole se iba llenando de gente.

El "gallo Pepe" no paraba de saludar, bailar, animar y hacerse fotos con cada uno de sus seguidores.




A  las 11.20, llegó el turno a los alumnos de primero de infantil.

Lo primero que hicieron antes de correr, fue calentar y animar al público mientras bailaban la canción de "El baile del cuadrado".


Y una vez listos, tocaba dar media vuelta al patio del cole. El recorrido se había ampliado, igual que la participación de los niños en la carrera.

El gallo Pepe,  acompañado por un  profe que hacía de "liebre", sirvieron de guía para que nuestros chicos de tres años acabaran el recorrido como unos auténticos atletas.

¡Bravo chicos se nota que estáis totalmente en forma!


Mientras,  en el patio no faltaba la emoción, en los puestos de los pórticos no paraban de venderse dorsales para la marcha, dorsales 0 y papeletas para la rifa que se realizaría al final del día.

También, niños y mayores pasaban por el Photocall, donde todos querían llevarse, de recuerdo, una foto  con el logo del proyecto.

Si las carreras de los alumnos de dos y tres años, fueron tiernas, en las carreras de los alumnos de cuatro y cinco años no faltó la emoción, porque el recorrido era mayor: una vuelta y media al patio.

Como en las carreras anteriores, se calentó con bailes previos a la competición. En este caso, los niños hicieron las coreografías de "Ven a mi carrera", "el Meme"  y "Echa  pa'llá"

CARRERA  4 AÑOS

CARRERA  5 AÑOS

Y tras las carreras de los niños de infantil, llegaba el turno al resto de alumnos del colegio, familias y amigos.  Era el momento de realizar la marcha. 

A la cabeza de la misma, el director pedagógico de infantil-primaria, junto a nuestro querido gallito Pepe, y detrás de ellos algo más de 600 personas.


Un recorrido de 1.250 Km. por todas las estancias exteriores del colegio.

Y tras poco más de 15 minutos, Pepe y todos sus seguidores cruzaban la línea de meta, dirigiéndose posteriormente, como lo hicieron los niños en la carrera, a recoger el avituallamiento post-marcha.

Nada más terminar la marcha, ya se habían vendido los 999 números para la rifa, MUCHÍSIMAS GRACIAS. 

Cuando todos los participantes estaban recompuestos, se realizó la entrega de premios.

Al podium que, con tanta ilusión había construido el salesiano José Luís, subieron los tres primeros niños y niñas de cada categoría.  Recibieron un pequeño trofeo, junto con unas medallas de oro, plata y bronce muy especiales.

Podio aula 2 años.

Podio aula 3 años.


Podio aula 4 años.


Podio aula  5 años.


Pero nadie se quedó sin premio, ya que las profes entregaron a todos los niños participantes la medalla que con tanto cariño realizaron semanas anteriores  junto a un diploma que nombraba a nuestros alumnos, personas participantes en la primera carrera solidaria del colegio, eso sí, organizada principalmente por alumnos y alumnas.

Llegaba la parte final de la mañana, era el momento de la rifa. El cielo se había encapotado un poquito a esa hora, pero se notaban los nervios y la ilusión, por ser el ganador de algunos de los premios que los patrocinadores habían donado.

Las profes de infantil iban sacando las unidades, decenas y centenas a través de unas bolas de bingo, y apuntaban el número ganador en una pizarra blanca.

Los afortunados rápidamente iban recogiendo sus premios entre una pequeña llovizna,  que no podía impedir que terminase un día de convivencia y emoción tan bonito.


A las 13.45, cuando ya se habían rifado todos los premios,   Marta Alcodori volvió  a interpretar el himno de la carrera.  Esta vez, el sonido fue mucho mejor.

Y para finalizar la mañana,  unas palabras de agradecimiento a las familias, amigos, compañeros y, sobre todo,  a nuestros niños y niñas; Por un trabajo tan bien hecho, que hizo posible que el 1 de abril, a pesar del tiempo, fuese un día redondo.

Ahora, además de sentirse orgullosos por su gran labor,  tocaba recoger, descansar y enviar la gran recaudación a Gambia; Para que los niños y niñas de Yuna pudiesen cumplir el sueño de construir la escuela con la que tanto habían soñado.

¡GRACIAS!