GRUPO DEPORTIVO BOSCO

Uno de los pilares fundamentales de la escuela salesiana es el deporte, junto con el asociacionismo y el tiempo libre, entendidos como una forma más de aportar nuestra visión en la educación de nuestros alumnos, quizás la más importante. Don Bosco siempre quiso que sus muchachos tuviesen un lugar donde jugar, donde conocerse, compartir y desarrollarse como personas. Por ello contamos con el itinerario formativo salesiano Andaina, ADS y Catecumenado, con el grupo scout CAPH, y con el Grupo Deportivo Bosco, que aúna baloncesto, balonmano y fútbol.

En la actualidad contamos con más de 300 deportistas en las tres disciplinas, compitiendo en las diferentes categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, además del senior de fútbol, en primera regional autonómica.

SALESIANOS AVILÉS CON EL DEPORTE ASTURIANO

algo de historia

Tras haber iniciado su presencia en la ciudad de la mano de ENSIDESA en Llaranes en el año 1959, en el año 1982 los salesianos abandonan Llaranes y se trasladan a su actual ubicación, dejando tras de sí una importante labor cultural, pastoral y deportiva.

El edificio del Colegio Santo Ángel, inaugurado en el curso 1970/71, hasta entonces propiedad de las religiosas del Santo Ángel de la Guarda, acogió a la comunidad salesiana en 1982. Desde entonces los cambios han sido constantes, estructurales y pedagógicos, con numerosas obras de ampliación de las que destaca especialmente el polideportivo inaugurado en abril de 2003, y que acoge no solamente las actividades propias de la Educación Física, sino también los entrenamientos de numerosos equipos colegiales de distintas categorías.

Uno de los momentos ms importantes se vivió en 1994 cuando se plasma en realidad el sueño del por aquél entonces director del centro, el salesiano D. Agustín Rodríguez, para canalizar de forma oficial todas las actividades deportivas del colegio, dando lugar al nacimiento del Grupo Deportivo Bosco. Compañero inseparable de fatigas, y delegado de deportes del centro durante muchos D. José María Hernández Farelo ( Chema Farelo ), fue otro pilar de esta aventura deportiva.

grupo deportivo bosco - salesianos avilés