Propuestas y soluciones

Programas de desayuno saludable

Elaboración de distintos desayunos para mantener un dieta sana y equilibrada. Durante un curso escolar, los alumnos de 6º de Ed. Primaria, llegaban al centro media hora antes de la entrada, hacían un poquito de ejercicio, ducha y a continuación realizaban un desayuno saludable todos juntos en el comedor del centro.

ALIMENTOS BASURA

En la cafetería, se han eliminado todos aquellos alimentos basura para que nuestros alumnos no los consuman en los recreos, promoviendo además que los martes y los jueves los alumnos deben traer al centro fruta como tentempié en el recreo.

Esta actividad se está haciendo desde Educación Infantil y la propuesta es su continuidad y seguimiento hacia los alumnos de Primaria y ESO

actividades complementarias

Las actividades complementarias están pensadas para fomentar la iniciación a nuevos deportes que puedan atraer a los jóvenes de tal manera que puedan llegar practicar alguna de estas disciplinas: iniciación al ski, iniciación a la vela, iniciación al surf, iniciación al piragüismo, iniciación al rugby, etc.

GRUPO deportivo

A través de un grupo deportivo que ofrece una variedad en diferentes disciplinas: fútbol, baloncesto y balonmano.

recreos deportivos

Los recreos invitan a los alumnos a practicar durante ese tiempo algo de deporte.

Recreos en los que se juegan "Interclases" liga en la que los equipos de los diferentes cursos de la ESO juegan entre sí. Aprovechamos la fiesta de colegial para indicar quienes ocupan los primeros puestos en la clasificación con su posterior entrega de diplomas y trofeos.

autocultivo

Promover el autocultivo, mediante huertos verticales para evitar problemas de espacio y ayudándonos de la tecnología para aprovechar al máximo el agua.

Además para la creación de estos huertos verticales se ha pensado poder utilizar materiales reciclados de tal manera que pudiera ser con costes mínimos.

Concepción de huertos en lo que se cultiva lo que se va a ingerir, sin ningún tipo de pesticidas que tan asociados están al desarollo de algunas enfermedades, tratando de impulsar cultivos naturales.