Nuestra casa de Atocha se inició en el año 1901 en el que por primera vez se inicio un curso escolar en esta emblemática casa salesiana.
Cuatro años después, el 12 de Octubre de 1905, tuvo lugar la inauguración del primer templo de María Auxiliadora en ATOCHA.
Fue el 29 de mayo de 1917 cuando se realizó el acto de colocación de la primera piedra de las escuelas Profesionales de Artes y Oficios en Atocha, asistiendo los reyes de España: don Alfonso XII y doña Victoria Eugenia. Desde entonces Salesianos Atocha ha sido y es un referente en la Formación Profesional de Madrid y de toda España.
El trabajo en equipo, compromiso, ambiente de familia y atención personalizada, generan un entorno acogedor en el que los niños se sienten seguros, felices y adquieren su máximo potencial. El desarrollo emocional desempeña un papel clave en esta etapa tan bonita. Profesorado en constante formación, con sentido de pertenencia y sin apenas rotaciones en la plantilla.
El profesorado, educa con alma, siempre desde el amor hacia nuestro alumnado, con cercanía, alegría, rigor, transparencia, flexibilidad y atención a la diversidad, son algunos de los ingredientes que facilitan el desarrollo integral de los alumnos.