Además de preguntas, Google Forms permite insertar elementos como imágenes, vídeos o secciones. Este tipo de elementos permiten que Google Forms no solo se utilice para hacer preguntas si no también para transmitir contenidos audiovisuales.
Puedes añadir una imagen a una pregunta o a una respuesta (una imagen puede ayudar a aclarar dudas sobre la pregunta o puede ser la propia pregunta en sí).
Puedes añadir una imagen a tu formulario.
Puedes añadir un vídeo de YouTube a tu formulario. No se pueden añadir vídeos a las preguntas, aunque sí se pueden colocar antes o después de ellas.
Una sección en Google Forms es una parte del formulario de la cual dependen una serie de preguntas o elementos. Podemos crear diferentes secciones en nuestro formulario de tal manera que las personas que lo rellenen puedan ver las preguntas agrupadas según algunos criterios útiles para el creador del formulario.
Sólo deberos elegir la opción Añadir sección y una nueva sección aparecerá en nuestro formulario.
Una vez creada, puedo duplicar la sección, moverla dentro del formulario a otro lugar, eliminarla totalmente (también se perderán las preguntas que hay dentro de esa sección) o combinarla con la anterior (las preguntas de la nueva sección se integran dentro de la sección anterior, eliminándose sólo el encabezado).
Algunas preguntas como las de selección múltiple o desplegable, permiten ir a una sección determinada del formulario dependiendo de la respuesta elegida.
A su vez, cuando un usuario finalice las preguntas de una sección, podemos hacer que vaya a otra sección del formulario indicándolo al final de cada sección.