Renovamos nuestro anterior blog Aleph -0 con Aleph-1


" MATEMÁTICAS PARATODO ' S " se convierte en un proyecto del Departamento de Matemáticas destinado a acercar las matemáticas a toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y familias.

Mediante diferentes concursos ( internos y externos), actividades, y recursos para compartir, pretendemos que las matemáticas sean atractivas, motivadoras y reforzar el proceso de su aprendizaje.

Con el fin de actualizar la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje apostamos por el Aprendizaje cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos, así como la utilización de Rutinas del Pensamiento.


¿ De cuántos elementos consta el conjunto de los números Naturales? Al cardinal del conjunto de los naturales le llamamos aleph-0 .

Sabemos que son infinitos pero es un infinito más pequeño que el número de elementos que tiene el conjunto de los números Reales, al cual George Cantor le llamó aleph-1.

PARA LOS AMANTES DE LAS MATEMÁTICAS ...Y PARA LOS QUE AÚN NO ...

Si alguno de los materiales expuestos en este blog está bajo licencia rogamos nos lo comunique a: esther.llorens@salesianos.edu