Los espacios educativos juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de nuestro alumnado. Estos son más que simples lugares físicos, son verdaderos agentes educativos que favorecen la autonomía, la exploración, la seguridad y el aprendizaje significativo. Los espacios deben cumplir con una serie de características concretas:
• Seguros
• Flexibles y adaptables
• Atractivos y estimulantes
• Accesibles Atendiendo a los espacios concretos con los que cuenta el primer ciclo de infantil.
Los alumnos de 0-3 años cuentan con 4 aulas a su disposición, diferenciadas y adaptadas a las necesidades de cada rango de edad.
• Aula de bebés (0-1 año): Aula de gran clima acogedor, que invita a la exploración del entorno más cercano. Ofrece gran confort y seguridad, con materiales que propicien una adecuada estimulación sensorial y motriz.
La estancia se delimita por zonas diferenciadas, contando con una zona con encimera para la preparación de biberones y esterilización de biberones y chupetes. Por otro lado, una zona de descanso, con cunas vestidas con sus correspondientes chichoneras. Además, una zona de movimiento y exploración con alfombras cómodas.
• Aula para 1-2 años/2-3 años: Espacio amplio que favorece la movilidad, con objetos a su alcance que permiten el desarrollo de su creciente autonomía con mobiliario adaptado a su altura. El aula se encuentra distribuida por rincones que podrán ir variando a medida que las necesidades del alumnado cambien o lo hagan los centros de interés. Además, de una zona habilitada para los momentos de higiene, con orinales, cambiador y lavabo adaptado a su altura