Introducción

El estimado es una herramienta esencial en el cuidado, mantenimiento de la salud, prevención y promoción de la salud del cliente adulto en sus diversas etapas de crecimiento y desarrollo. Por medio de una entrevista, evaluación continua y sistémica podemos implementara técnicas para recopilar datos relevantes, permitiendo identificar problemas de adaptación y /o conductas inadaptables sobre la salud del cliente, para establecer diagnósticos de enfermería objetivos e intervenciones basados en evidencia científica con el fin de proveer un cuidado holístico de excelencia.

La realización combinada de las prácticas de laboratorio integradas a las actividades clínicas permite una mayor eficacia en el actuar cotidiano de la actividad como un profesional de enfermería de alto nivel en el área de práctica clínica, resultado que favorece sobre la calidad de la prestación de servicios a nuestros clientes familiares y a la comunidad.

Durante el estudio de esta rotación he desarrollado las competencias esenciales del estimado físico. He podido aplicar el conocimiento adquirido utilizando el pensamiento crítico y las técnicas específicas al realizar el historial de salud y el estimado físico del cliente adulto, en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo. Utilizando hallazgos para identificar problemas de adaptación y conductas inefectivas para establecer diagnósticos de enfermería, objetivos e intervenciones, al planificar el cuidado del cliente y utilizando el proceso de enfermería, proveyéndole un cuidado holístico de excelencia.