En este apartado se presentan los personajes, escenarios y props, acompañados de sus respectivos bocetos relevantes para su creación. El desarrollo de estos elementos implicó diversos procesos manuales para definir las propuestas más funcionales para el proyecto.
En cuanto al diseño de personajes, se inició con la definición de sus características y datos (edad, nombre, etnia, hobbies, personalidad, etc.). Luego de eso, se elaboraron siluetas utilizando papel Fabriano, para definir diferentes formas de silueta, tipos de cuerpo, cabello y vestuario. Después, se bocetaron y se realizaron pruebas de color.
Para los escenarios, se comenzó definiendo las características del lugar, seguido de la creación de thumbnails para determinar qué escenarios resultaban más adecuados conforme al objetivo de la película. A partir de esto, también se hicieron pruebas de color.
Por último, el proceso de creación de props se basó en la clasificación del tipo de prop (ambiental, funcional y personal). Estos se integraron en relación con el storytelling, los escenarios y personajes. Antes de las pruebas de color, se realizaron bocetos preliminares.