El proyecto ``Nexus Sky´´ busca solventar la problematica actual de falta de vivienda que cumpla con todas las necesidades para el usuario, ofreciendo la opción de vivienda en altura en el país, proponiendo apartamentos accesibles con un presupuesto reducido, lo que contribuye a la sostenibilidad económica. Esta iniciativa facilita soluciones para el problema de la sobrepoblación y ofrece oportunidades para quienes no dependen de altos ingresos o del salario mínimo, permitiéndoles acceder a una vivienda digna donde puedan establecerse.
Buscamos destacar también por un innovador diseño arquitectónico, donde los edificios tiene una forma octogonal, dando apariencia de panal, que se interconectan en un redondel, haciendo referencia a una mano.
El crecimiento urbano y demográfico en las ciudades ha incrementado la demanda de soluciones habitacionales que optimicen el uso del espacio. Las viviendas en altura se presentan como una alternativa funcional y socialmente inclusiva, diseñada específicamente para personas de bajos ingresos.
En este sentido, no solo buscamos mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, sino también incluir a sectores vulnerables en nuestras propuestas habitacionales. Este proyecto arquitectónico responde a las necesidades espaciales y sociales de la población, generando un impacto significativo en la infraestructura y el desarrollo urbano del país.