Si quieres compartir tus vivencias, reflexiones o mandar a tus compañeros un mensaje de ánimo, escríbenos a comunicacion@reticulae.com contándonos tu historia.
¡Nuestros minireticulines vienen pisando fuerte! No te pierdas el divertido y original vídeo que nos manda Jimena para Re-Talk. Paso a paso nos cuenta la receta de unas galletas muy especiales... ¡Es su forma de decir que #todovaasalirbien!
En nuestro equipo no falta talento... Además de contar con los mejores profesionales, en nuestra familia tenemos deportistas, cantantes, cocinitas e incluso grandes promesas de la literatura. Este es el caso de Ramón, que ha querido compartir con todos sus compañeros un cuento solidario lleno de esperanza. "Las aves rojas, blancas y azules", una metáfora de la amistad y el compañerismo en momentos difíciles que no te puedes perder. Leer relato.
Buenos días a tod@s:
"Y si gana la derrota habrá que volver a empezar
Apostar aún más alto y comenzar a pelear
Sé que el vértigo se irá, pero sólo si te atreves a saltar
Saltar una vez más"
Como dice esta bonita canción el vértigo se irá, y ahí no tengo ninguna duda de que todos estaremos dispuestos a saltar de nuevo, esperemos que sea lo más pronto posible. Estamos ya ganando el pulso a esta maldita pesadilla, pero no podemos relajarnos. Os dejo el video, espero que os guste.
¡¡¡Mucho ánimo y salud para todos!!!
Buenos días a tod@s,
Quisiera compartir algunos párrafos y artículos relacionados con un término que pienso que es importante que tod@s adoptemos y tomemos acción de él, principalmente en estos momentos:
“Resiliencia”
El término «Resiliencia» tiene su origen en la física y se emplea para describir la capacidad de algunos materiales de resistir a la presión, doblarse con flexibilidad y recobrar su forma después de ser sometidos a una presión deformadora.
En psicología se ha adaptado como la capacidad de los seres vivos de afrontar la adversidad, un trauma o amenaza de fuerte tensión y sobreponerse a periodos de dolor emocional, saliendo fortalecido y alcanzando un estado de bienestar.
La resiliencia no quiere decir que seamos ajenos al sufrimiento, sino que consigamos, bajo un ambiente de considerable estrés y malestar emocional, sacar la fuerza necesaria que nos permita seguir con nuestras vidas frente a la adversidad e incluso salgamos fortalecidos de esta experiencia.
La resiliencia es imprescindible para afrontar las crisis y los cambios. Nos permite asumir las dificultades sin que nos venzan y aprender de ellas de tal forma que salgamos incluso siendo mejores profesionales y personas.
La resiliencia la podemos desarrollar tod@s, se adquiere con el significado que damos a las experiencias vividas y supone una función adaptativa del ser humano.
Por último les comparto diez formas de construir Resiliencia:
“El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Sólo a través de pruebas y sufrimiento se puede fortalecer el alma, despejar la visión, inspirar ambición y lograr el éxito.”
Helen Keller
“Ir juntos es un comienzo, mantenernos juntos es un progreso, trabajar juntos nos hará triunfar”.
Hola a todos, quería empezar mi mensaje con una frase de Henry Ford que creo que define el estado emocional en el que debemos posicionarnos. Hoy es 13 de mayo y se cumplen dos meses de esta situación que nos ha tocado vivir. Hemos pasado estos días viendo a diario en las noticias los nuevos casos, los fallecidos, el civismo, el incivismo, la solidaridad, el egoísmo, una muestra de lo que es la raza humana... No os envío un mensaje de ánimo porque todos al levantarnos por la mañana nos miramos en el espejo y nos decimos "un día menos para que esto se acabe" y con esa esperanza afrontamos el nuevo día.
Mi mensaje es sobre todo para animaros a que, cuando pase este momento que tanto va a cambiar nuestras vidas, os escapéis a conocer el secreto mejor guardado de los españoles, Asturias. Os lo propongo porque soy asturiano y el vídeo que os comparto es 100% veraz, os puedo garantizar que ni exagera ni cuenta verdades a medias.
Para mí sería un placer encontrarme con alguno de vosotros y compartir un “culín” de sidra, se puede decir que es la cerveza asturiana.
Enhorabuena a los que ya estáis en Fase 1, valor y paciencia para los que siguen en Fase 0 y un abrazo muy fuerte para todos los reticulines.
Ya sé que lo estamos pasando bastante regular, pero me gustaría que todos/as tengamos pensamientos positivos, que cuando volvamos a la normalidad tengamos más fuerzas, que nos comamos el mundo y que, sobretodo, estemos más unidos que nunca.
También quiero mandar un mensaje a mis compañeros de equipo (Pablo, Mario, Dunia, Eli y Aurora). EQUIPAZO.
Decir que somos una familia, lo sabéis, y que cuando volvamos, quiero que sigamos igual, así de bien, que nos ayudemos entre nosotros y que sigamos adelante aunque nos tropecemos una, dos, tres y hasta 500 veces. ¡¡¡VAMOS GRANADA!!!
Y esto es todo, saldremos de esta y volveremos a tope, que no lo dude nadie.
TODOS SOMOS RETICULAE!!!!
Me gustaría mandar un saludo y mucho ánimo a todos los miembros de Reticulae. En estas circunstancias tan excepcionales todos necesitamos ánimos y una actitud positiva.
Desde mi punto de vista, el equipo donde trabajo cuenta con un gran apoyo y comprensión. Eso ayuda mucho a seguir con una mirada firme hacia adelante.
También me gustaría destacar el esfuerzo de Reticulae por ayudarnos a adaptarnos a las nuevas formas de trabajo. ¡Gracias!
Espero que todo salga bien y pronto podamos volver a la normalidad.
Buenos días a tod@s,
En primer lugar, me gustaría enviar un mensaje de apoyo a todos los afectados por el coronavirus-19 y sus familias, y mucha fuerza para una pronta recuperación. Dar las gracias al personal sanitario, ejemplo en estos días, luchando sin descanso para ayudar a cualquier afectado, poniendo su propia vida en juego; y tampoco quiero olvidarme de todas aquellas personas que están trabajando para que tengamos cubiertas nuestras necesidades básicas día a día, como cuerpos de seguridad del Estado, Transportistas, Taxistas, Personal de limpieza y recogida de residuos urbanos, Personal de los Supermercados, Farmacéuticos, Trabajadores de empresas en funcionamientos, particulares y empresarios que ofrecen sus servicios por el bien común, ETC. Todos sois un ejemplo de esfuerzo y solidaridad, un espejo en el que toda la sociedad debería mirarse.
En estos momentos tan duros, debemos estar más unidos que nunca. Hoy más que nunca, daros un mensaje de ánimo y de superación, compañer@s!
Entendemos que esta situación no durará mucho, y al final volveremos a levantarnos todos juntos, os recuerdo las crisis que ya hemos vivido, como la del petróleo de los años 70, la de la construcción de los años 90 y la crisis financiera del siglo XXI. De todas ellas hemos salido fortalecidos y de esta saldremos más fuertes, seguro. Esa fortaleza nos la da la unión de todos los individuos de que componen nuestra sociedad y sobretodo, del esfuerzo y solidaridad. Juntos superaremos también esta crisis del coronavirus.
Sin más, os deseo mucha fuerza, y recordar #yomequedoencasa
Un abrazo y Mucho Ánimo💪
Buenos días a todos/as:
Me gustaría dar mi apoyo a todos/as esa personas y familiares que están afectados por el virus y desearles que pronto se recuperen. Pero quiero dar un mensaje optimista, ante esta situación tan crítica.
En primer lugar, indicar que estoy orgullosa de mi país, que ha demostrado que en los malos momentos los ciudadanos nos unimos para sacar adelante nuestro país. Ante esta pandemia, he aprendido:
Buenos días a tod@s,
Estas semanas, mes o lo que aún quede por venir, nos invade una situación inimaginable, dolorosa, triste y que, por desgracia, se está llevando a muchas personas del lado de sus seres queridos.
Es momento de estar unid@s, de ser solidarios.
Nuestro deber es permanecer en casa, por nuestro bien, así como para el resto de la sociedad.
Debemos seguir activos mentalmente, físicamente en la medida de lo posible, con mucha fuerza de voluntad renovada a diario y sin perder la ilusión por la vida, porque todo pasa... y, sin duda, el covid 19 pasará...
Llevo trabajando muchos años en esta empresa y se echan raíces emocionales con compañer@s presentes o pasados, momentos felices o complicados y superados.
No es momento de venirnos abajo, de desanimarse... Somos fuertes, con más capacidad de lo que podemos imaginar, las personas no tenemos límites...
Un fuerte abrazo y, siempre, ¡adelante!
En los períodos adversos también surgen oportunidades...
En mi caso, que apenas hace un par de meses que he llegado a la empresa, estar aquí está suponiendo la mejor de las oportunidades. Mayor de la que me pude ni siquiera imaginar cuando pensaba en mi primer día en Reticulae.
Aquí he encontrado dos cosas muy importantes: Un enorme talento y calidad humana. Conjugadas ambas me han incluido como parte de un equipo imparable. Me han acogido, me han demostrado una capacidad increíble de trabajo, de superación, de profesionalidad y de adaptación a los cambios por lo que no puedo estar más que agradecida. No me imagino un lugar mejor donde pasar este tiempo por el que todos estamos pasando, luchando porque la incertidumbre pueda dar paso a una nueva etapa en la que podamos crecer juntos.
Quiero mandar todo mi ánimo a todas las personas que están en sus casas, batallando cada día, esperando a que podamos abrir la puerta y salir a trabajar juntos. Estamos aunando fuerzas para tratar de construir un lugar mejor para todos, para el futuro, para salir reforzados y para que todos los Reticulines sintamos el mismo orgullo de formar parte de este magnífico equipo. Todos y cada uno de los que formamos parte de él, del equipo Reticulae.
Por supuesto, quisiera terminar dando un abrazo con todo el cariño a quienes han pasado la peor parte de todo esto: quienes han luchado contra la enfermedad y la han superado y quienes, desgraciadamente, hayan perdido a algún ser querido en esta situación.
Esperamos que, el día que salgamos a la calle, podamos terminar de construir juntos el mejor lugar donde trabajar. El mejor Reticulae para el futuro y que este periodo adverso sea la oportunidad para ser mejores que nunca: mejores profesionales, mejores personas, mejores compañeros y mejor equipo.
La familia de Gonzalo Montoro ha querido compartir este original mensaje de ánimo y apoyo con todos los compañeros de Reticulae. #YoMeQuedoEnCasa
Hola a todos,
Estamos en un tiempo de cambio, además inesperado, algo que nunca imaginamos que pudiera suceder. Queda de nuestra parte, pensar en cómo afrontar lo nuevo, lo desconocido, lo inusual, lo diferente que nos toca vivir a partir de ahora.
Ya en estos momentos, hemos aprendido a disfrutar aún más de nuestras familias y reencontrarnos con nosotros mismos.
Recibiré los cambios, siempre para bien, con una sonrisa, que será discreta, prudente, porque lo nuevo genera incertidumbre. Elijo probar y aceptar lo nuevo sin perder la calma.
En este 2020 seguiremos aprendiendo en todos los ámbitos, pero el aprendizaje más grande para mí es la solidaridad. Cuidándonos todos, garantizaremos el bien de la humanidad.
Quiero expresar mi agradecimiento a Reticulae como empresa y en especial al equipo al que pertenezco de Amex SBS, porque siempre nos han dado la estabilidad y confianza en estos momentos tan difíciles y eso nos ha permitido mantener una buena motivación. No es fácil saber qué vendrá y cómo será, pero no dudo que como equipo siempre encontraremos alternativas para seguir produciendo y desarrollándonos.
"Si un problema puede solucionarse, si la situación es tal que puedes hacer algo al respecto, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si no puede arreglarse, entonces preocuparse no tiene utilidad alguna". Dalai Lama
Solo me queda decirles que falta menos, todo va a estar bien, ¡mucho ánimo!