con el reciclaje orgánico:
El acopio de hojas y la lombricera permiten a niños y niñas enriquecer el suelo del jardín infantil en base a desechos orgánicos y aprender que la tierra contiene vida.
el huerto
Privilegia la vinculación y compromiso con la vida vegetal desde su origen, como semilla en el invernadero, hasta la cosecha en las camas de cultivo.
gozar la literatura y la música
Un lugar de encuentro, donde sentados en un trono o tronquitos, los niños disfrutan de relatos y tonadas vinculadas a insectos y animales.
a través del movimiento
En este espacio se da vida a los aprendizajes de insectos y animales, representando sus movimientos y formas de traslado, favoreciendo la motricidad y la actividad física.
experimentar y explorar
Las mesas de ciencia, arte y barro, vienen a fomentar la innata curiosidad, la fascinación y el placer de descubrir, generando aprendizajes significativos.
En cada aula existe biblioteca , en la cual semanalmente los niños y niñas, eligen un cuento , el cual es compartido en el hogar con la familia, favoreciendo un vínculo e interacción entre los adultos y los niños/as, además de favorecer y ampliar su lenguaje a través del diálogo.