Los Centros de Padres, Madres y Apoderados al interior del Jardin Infantil es una organización de padres y apoderados que participan voluntariamente en la comunidad educativa.
Es una organización relevante para que las familias contribuyan y colaboren de forma colectiva y organizada en los procesos formativos de sus hijos e hijas, en conjunto con las comunidades de las que forman parte.
El CEPA es una instancia que permite potenciar y canalizar las distintas formas de participación de las familias en el Jardín Infantil. Entre sus funciones se destacan:
-Integrar a los padres que forman la organización a partir de sus metas educativas en común y canalizar sus intereses y necesidades.
-Sostener un diálogo permanente con la directora, asesora y el equipo del establecimiento para intercambiar información e inquietudes.
-Fortalecer los vínculos entre las familias y el jardín infantil.
-Elaborar un plan de trabajo que responda a las necesidades, intereses e inquietudes de las familias en concordancia con los lineamientos que regulan el funcionamiento del jardín infantil.
El Consejo de educación parvularia se establece como un espacios de participación ciudadana, donde se integran las diversas opiniones y necesidades de la comunidad, colaborando para el logro de los compromisos establecidos, y aportando a la innovación y el mejoramiento de la calidad pedagógica, lo que permite enriquecer el proyecto educativo para el logro de aprendizajes significativos de todos los niños y niñas.
Carol Aránguiz
Directora Jardín
Camila Henríquez
Educadora de Párvulos
Marisol Vega
Técnico en párvulos
YocelynToro
Auxiliar de servicios menores
Carolina López
Representante CEPA
Constanza Badal
Representante sostenedor