La Sala Cuna y Jardín Infantil Cumbre Volcán Nevados de Incahuasi, nace el 12 de diciembre del año 2012, a partir de la necesidad de los vecinos por contar con otro establecimiento de educación inicial debido a que el que se encuentra ubicado en la calle Piedra Lobos, cercano a nuestro establecimiento, en esos tiempos llamado Jardín Valle del Elqui, y ahora Sala Cuna y Jardín Infantil Cumbre Volcán Ojos del Salado, mantenía largas listas de espera. En ese entonces el municipio vio la necesidad de la comunidad y concretó con JUNJI la construcción de nuestro jardín en beneficio de las familias.
El nombre del jardín fue elegido por la administración municipal de la época dando a conocer que los niños debían llegar a la cumbre desde su educación inicial.
Ofrecer una educación de calidad a través de ambientes bientratantes que promuevan aprendizajes significativos y el protagonismo de los niños y niñas mediante un trabajo colaborativo familia – jardín, considerando la integralidad de los párvulos, sus voces, necesidades e intereses en el proceso de enseñanza aprendizaje; brindando espacios al aire fomentando en todo momento el juego como estrategia de aprendizaje y el respeto y cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
Nuestro jardín infantil quiere ser reconocido como un centro educativo que imparte educación de calidad a niños y niñas, ofreciendo oportunidades de aprendizaje a través del movimiento, el juego y la naturaleza. Buscamos incentivar el desarrollo de personas activas, reflexivas y saludables que respetan su entorno natural y sociocultural, que se involucran en las decisiones y en las problemáticas que les competen y potencian sus aprendizajes a través de experiencias significativas.