Laboratorio de Fluorescencia de Rayos X
Los laboratorios de Fluorescencia de Rayos X (FRX) son esenciales para la investigación, el control de calidad y la prestación de servicios, gracias a su capacidad para realizar análisis multielementales rápidos y precisos. Estos laboratorios se especializan en el análisis no destructivo de materiales, permitiendo identificar y cuantificar elementos en muestras sólidas, líquidas, lodos y polvos.
La técnica de FRX tiene aplicaciones en diversos campos, incluyendo la industria (cerámicas, metales), arqueología (monedas, utensilios), minería, medio ambiente (aguas, suelos) y ciencia de materiales.
El Laboratorio de FRX de la CNEA ofrece análisis multielementales en muestras tanto sólidas como líquidas, proporcionando un servicio valioso para una amplia gama de sectores.