Diseña, crea y transforma tus ideas en experiencias digitales y objetos reales
¿Y si la tecnología no fuera solo algo que consumimos, sino algo que creamos? Esa es la propuesta del Impulso "Creatividad digital y fabricación 3D": acercar el modelado 3D, la impresión 3D, el escaneo digital y los contenidos inmersivos a jóvenes, ciudadanía con inquietudes creativas y a la comunidad educativa, mediante actividades prácticas para diseñar, crear y transformar ideas en objetos reales.
Está pensado tanto para jóvenes y personas con interés en creatividad y tecnología como para la comunidad educativa y los espacios de aprendizaje que buscan incorporar estas herramientas a su día a día. La metodología perseguida debe ser la del "aprender haciendo": diseñar, crear y transformar ideas en experiencias digitales y objetos tangibles.
No se trata de adquirir conocimientos técnicos complejos, sino de comprender, experimentar y crear, fomentando la confianza en el uso de la tecnología y el pensamiento crítico sobre sus posibilidades de aplicación, ya sea en el ámbito personal, creativo o educativo.
Algunos de los objetivos que persigue son:
Introducir de forma accesible los conceptos básicos de modelado, impresión y escaneo 3D.
Desarrollar habilidades creativas y de diseño mediante herramientas digitales sencillas.
Impulsar la colaboración y el aprendizaje compartido en entornos tecnológicos y educativos.
A continuación se incluyen los enlaces a las guías de ágora diseñadas para este impulso: