La edición virtual de Cuerpo Intervenido 2020 ha significado transformar la percepción sobre nuestros propios cuerpos y prácticas. A lo largo de 8 semanas, hemos explorado alrededor de la performance y los medios audiovisuales, pero sobre todo hemos aprendido a mirarnos a nosotras y a las demás desde el aprecio y el cuidado, y a través de una computadora o de nuestros celulares, afinando el oído para comprender y concentrando la mirada para sentir.

El deseo del seminario, es habitar el cuerpo y recuperar poéticamente su autonomía gracias a la reapropiación de la memoria. Cada cuerpo tiene su propia historia y sus propios caminos, pero todos coincidimos en que el cuerpo expande su significación, manteniendo vivo el lema de que “lo personal es político”. Desde la diversidad se investiga sobre los límites del cuerpo y su sensorialidad, todo ello desde una experiencia autobiográfica e intimista.

Lo que verán a continuación es una galería con una selección de los distintos trabajos realizados alrededor de nuestras preocupaciones y propuestas sobre la problemática de género. Los hogares y los cuerpos son los escenarios y personajes de esta nueva edición, que esperamos pueda servir para llegar a otros cuerpos y a otros lugares y que permitan unirse a la reflexión y a la acción. Gracias por visitarnos.