El pasado 19 de Mayo nos fuimos a visitar la casa museo Lope de Vega. En esta casa vivió Lope de Vega un cuarto de siglo, hasta su muerte en 1635. Allí escribió algunos de sus textos más notables.
Lope legó la casa a su hija Feliciana, de quien pasó al último nieto conocido del autor, Luis Antonio de Usátegui. Éste, a su vez, se la vendió en 1674 a la comedianta Mariana Romero. En los siglos XVIII y XIX, cambió de manos varias veces y sufrió algunas transformaciones. En 1862, la Real Academia Española, con el permiso de los dueños de entonces, celebró allí el tercer centenario del nacimiento de Lope. Ya existía por parte de esta institución la intención de adquirir el inmueble y convertirlo en museo, reviviendo el tiempo del dramaturgo, sus usos y su arte, y difundiendo mejor su legado. El objetivo se consiguió mucho tiempo después, en 1931, cuando la propietaria, doña Antonia García, viuda de Cabrejo, una anticuaria especializada en encajes, nombró a la Academia patrono de la Fundación que ella misma había constituido y en la que se señalaba la necesidad de crear allí el Museo de Lope de Vega.
Desde entonces la casa es un museo donde se puede ver donde vivió y escribió Lope de Vega. Hicimos una visita guiada muy interesante por la vida y obra de este autor. Los alumnos pudieron interpretar esta visita.