Paxer es una plataforma para hoteleros independientes
Home > Configuración inicial > Planes > Cómo se cobra el hospedaje
El Hospedaje se cobra de 3 formas:
1) Por habitación: Cuando el cobro de habitación es por habitación, esta tiene una tarifa fija, dependiendo del tipo. Sin embargo, es posible incrementar el precio cuando hay más personas de la "ocupación normal" que se definió junto con la habitación. También se debe especificar si se cobra por la cama adicional.
2) Por Ocupación: El cobro por ocupación se refiere a un precio por persona, pero que varía según la cantidad de personas que están en la habitación: Ocupación sencilla, doble, triple o cuádruple.
3) Plan derivado de otro plan: El cobro se realiza en base a un descuento o recargo, del costo de un plan ya definido.
Plan derivado a otro Plan
El sistema le permite aplicar los cobros de cualquiera de las dos formas siguientes:
Aplicando un porcentaje (de descuento o recargo);
Definiendo el monto (según las monedas definidas por el Hotel) que usted aplicara (ya sea de descuento o recargo), sobre un plan definido.
Para el caso que el hotel tenga definido dentro del sistema una tasa de conversión entre monedas, únicamente se colocara el monto (a descontar o recargar) en la moneda principal definida por el hotel y el sistema realizará el cálculo de forma automática. De no contar con tasa de conversión definida, usted deberá colocar, por cada una de las monedas definidas para su alojamiento, el monto a aplicar (a descontar o recargar).