La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, como parte del subprograma de legalidad se fomenta y concientiza a la comunidad sobre la importancia del consumo de productos regionales, en articulación con iniciativas de responsabilidad social empresarial.
Consiste en que la comunidad sostenga el consumo de productos regionales y cuando un ciudadano reciba uno de los 7 "Pines de la solidaridad", donde cada uno representa un valor ciudadano, debe comprar 2 productos de la región, luego regalarlos a 2 amigos o familiares, y a su vez entregar el pin transmitiendo el mensaje y la misión de: “Yo consumo regional, No rompas la cadena”.
Ser empático, ofreciendo apoyo incondicional a otras personas, especialmente en situaciones difíciles “Hoy por ti mañana por mí”
Capacidad para convivir de forma armoniosa entre un grupo de personas mientras comparten un espacio. “Mi libertad llega hasta donde comienza la del otro”
Reconocimiento del valor propio y los derechos de los demás, es uno de los valores fundamentales para interactuar con otras personas. “Reírme contigo, nunca de ti”
Actuar de manera conjunta y agradable con otras personas para alcanzar un objetivo común, “Juntos podemos hacer mucho”.
Comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad. “Coherencia entre lo que pienso, lo que digo y hago”
Estar a tiempo para cumplir nuestros compromisos, es cortesía, educación y respeto. “La puntualidad es el respeto por el tiempo de los demás”
Capacidad de aceptar formas de pensamiento o comportamientos de otras personas, respetando las demás opiniones aunque no coincidan con las propias. “No todos son como yo y éso está bien”