MARTES

Semana Santa

Hoy retomamos el ritmo del cole después de unas vacaciones merecidas. Después de unos días de descanso y con cierta desconexión, afrontamos la recta final del curso. Seguramente haya compañeros a los que no hayamos visto durante estos días o con los que no hayamos hablado aún. Dedicamos un par de minutos a compartir sencillamente con nuestros compañeros qué tal hemos vivido estos días..

¿Qué tal ha ido la Semana Santa?

Comentamos por parejas, con quien está en la mesa de al lado, lo que he hecho, las personas con las que he estado... el sentimiento que me produce recordarlo. ¿Alegría, confianza, miedo, decepción...? ¿Por qué? 

Pero es que además, la Semana Santa es un tiempo muy especial para los cristianos. Nos invita a vivir sin miedo, a salir de nuestros sepúlcros y anunciar la Buena Noticia de Jesús.

¿Alguien ha celebrado de manera especial esta Semana Santa? ¿He vivido la Pascua? ¿He ido a alguna procesión/celebración? ¿Soy consciente de lo que se ha vivido durante estos días?

Con turno de palabra podemos dialogar en grupo grande en torno a estas preguntas.

Todo lo que se ha expresado, y también lo que no ha dado tiempo, es muy valioso e importante. Por eso, lo ponemos en las manos de Dios para que Él nos ayude, y decimos juntos:

TODO ESTO DIOS, LO PONEMOS EN TUS MANOS