JUEVES

El tiempo no me mueve, yo me muevo con el tiempo

¿Eres consciente de todas las decisiones que tomas en tu día a día? 

Desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos por la noche, nuestra vida está repleta de decisiones: qué desayuno , qué ropa me pongo ... ¿A alguno se le ocurren más decisiones que pueden pasar desapercibidas en el día a día?

Podríamos decir que hay decisiones más mundanas o más rutinarias y hay otras más radicales o vitales. Si tengo que decidir entre comer una manzana o una naranja, no voy a dedicar tanto tiempo que si tengo que decidir qué quiero estudiar o de qué me gustaría trabajar. Hay decisiones que requieren de una buena preparación, lo que san Ignacio llamaba discernimiento y en este proceso nos surgen preguntas como:

Cada vez que tengas que elegir piensa en estas preguntas para que así tomes la decisión que te lleve a ser tu mejor versión.

Comparte con tu grupo alguna decisión de tu vida que te haya hecho feliz, ¿Tienes alguna otra decisión que tengas que tomar dentro de poco y sea importante? ¿Sabes cómo afrontarla? ¿Te asusta, te emociona? 

Antes de terminar, agradecemos al grupo de Pastoral de 4ºESO por haber preparado esta oración con su entusiasmo y profundidad.

TODO ESTO DIOS, LO PONEMOS EN TUS MANOS