Para cada 1 de junio, la UNESCO (organización cultural de la ONU) propone rendir un homenaje a los PADRES y las MADRES de todo el mundo, por su gran labor y responsabilidad que tienen en la crianza y educación de sus hijos, quienes representáis el futuro de la humanidad. 

Los padres constituyen el pilar fundamental de la estructura familiar, las comunidades y la sociedad.

De acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño, las madres y los padres son las principales personas encargadas de la crianza y desarrollo del niño, con el apoyo de maestros y otras instituciones.

Pero ser padre o madre es difícil: se es los 365 días del año, y son muchas las necesidades que hay que atender. Además, existen numerosas dificultades, como la pobreza, la enfermedad, la agresividad, la desigualdad de género, etc


El rol que cumplen las madres y los padres, o abuelos o tutores, es esencial para que los niños se desarrollen y crezcan en hogares donde los valores, la disciplina y la educación constituyan las bases de la transformación del mundo en un lugar mejor para todos.

Sirva como homenaje a nuestros mayores, una foto de ayer mismo: estos alumnos voluntarios de Piquer han estado acompañando, un rato cada semana, a personas de una cercana residencia. Ha sido una estupenda y entrañable experiencia para todos, llena de cariño por ambas partes. 

Hace unos 2.600 años, se hizo constar en un libro del Antiguo Testamento este mandato de Dios: "Honrarás a tu padre y a tu madre"

Cariño en la Resi.jpg
IMG-20240214-WA0007.jpg
20240214_172738.jpg

TODO ESTO, DIOS, LO PONEMOS EN TUS MANOS