¡ATENCIÓN!

Mira el siguiente vídeo y presta mucha atención.

¿Veis a la chica con el leopardo?

Podemos volver a poner el vídeo.

Empezamos un nuevo curso y van a pasar muchas cosas sorprendentes a nuestro alrededor; pero, si no abrimos los ojos y estamos atentos, nos las perderemos.

Escribe algo agradable de tu entorno en lo que no te habías fijado (un adorno del aula, la mucha luz que puede entrar, si tu silla es cómoda, el rostro amable de algún compañero/a.... Si hay tiempo, se puede compartir en alto)

Enséñame, Jesús, a ver las cosas buenas que hay en los demás. A fijarme en Ti, en personas como San Ignacio de Loyola; también en lo bueno de mis compañeros, en mis amigos y amigas, en mi familia.

Enséñame a tener los ojos abiertos y despiertos, para que algún día mis ojos puedan ser como los tuyos. 

Hoy vamos a dirigir especialmente la mirada hacia un país cercano que ha sufrido una desgraciadísima catástrofe: en Libia, en el Norte de África, unas terribles inundaciones han dejado casi 20.000 muertos y miles de heridos, personas sin hogar, otras muchísimas sin luz ni agua, trabajo o alimentos...

Pedimos a Dios que ayude a todos los cooperantes y trabajadores para que tengan sabiduría acerca de cómo actuar eficazmente, y para que dé mucha fuerza a todos los afectados. Al resto del mundo, para que seamos generosos con la colaboración económica.

Todo esto, Dios, lo ponemos en tus manos.