La OIT (Organización Internacional de los Trabajadores) y la UNESCO (Organización internacional para la difundir la cultura) y UNICEF (Organización Internacional para la Infancia) dicen que para que los niños puedan disfrutar del derecho a la educación, los profesores deben tener unas condiciones de trabajo dignas.

¿Crees que la pandemia ha afectado al aprendizaje de muchos niños y niñas? ¿Por qué?

Efectivamente, la UNESCO afirma que más de mil millones de niños y niñas se han visto muy seriamente afectados en su aprendizaje por la pandemia.

Este año, esas organizaciones que hemos nombrado antes desean que los estudiantes recuperen lo que se han perdido en su educación.

¿Se te ocurre cómo?

Además, en el mundo hacen falta 69 millones de profesores para garantizar educación primaria y secundaria a toda la población infantil. Donde más carencia hay es en África central y del sur. Aún hay 263 millones de niños y niñas sin escolarizar.

Damos gracias a Dios porque hay en el mundo muchísimos profesores ofreciendo lo mejor de sí mismos para dar un futuro a los niños y para ayudar a crear un mundo mejor. Decimos juntos:

Todo esto, Dios, lo ponemos en tus manos.