2 de octubre

Empezamos nuestra oración de hoy recordando a Dios, que nos mira con amor en este día de comienzo de la semana.

Cada primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat.

¿Qué es el HÁBITAT? Es nuestro entorno. Levantad la mano los que creéis que hay niños que viven en entornos mejores que otros... ¿Por qué? Alguno puede intervenir con turno de palabra.

Este año las Naciones Unidas han fijado un tema específico para celebrar el Día Mundial del Hábitat: "Cuidado con la brecha. No dejar a nadie ni ningún lugar atrás".

Una "brecha" es una grieta grande; aquí se refiere a la "grieta" que separa a ricos de pobres.

Con ello, se centran en abordar el problema de las desigualdades en las ciudades, la mayoría de ellas causadas por alguno de los problemas de la conocida como " la triple C": COVID-19, clima y conflictos.

En Marruecos y Libia, si muchas de las casas destrozadas hubieran sido construidas con mejores materiales y cimientos, la catástrofe hubiera sido menor. Las casas de los ricos, resultaron menos afectadas. Fíjate en estos niños iraníes que se han quedado sin sus casas, ya que fueron destruidas por la guerra. 


Dios, te pedimos para que cada día seamos más conscientes de la suerte que es tener una casa donde vivir y poder estar en una ciudad que nos ofrece muchas posibilidades para desarrollarnos. Te pedimos para que ayudes a los niños que no están teniendo tanta suerte.

TODO ESTO, DIOS, LO PONEMOS EN TUS MANOS