MARTES 17

Hoy, día 17 de Octubre, se celebra el "Día Internacional de la lucha contra la Pobreza".

En el mundo hay 7.700 millones de personas. Unos 750 millones de personas viven en extrema pobreza. Esta cifra es una barbaridad. ¡Seamos conscientes de esta realidad!. Pero no pensemos solo en la cifra, sino en cada persona que está detrás.


Ponernos en su lugar, aunque solo sea por un minuto, nos ayudará a empatizar con ellas. Pensar en lo que viven y sienten, su frustración, su tristeza, su desesperanza,...


Una de las caras más crueles de la pobreza es el hambre. Según la ONU, se producen alimentos suficientes como para alimentar al doble de los habitantes del mundo, con lo cual resulta increíble que haya unos 1.000 millones de personas que pasan hambre y 37 millones de personas que mueran de hambre cada año. ¡Algo está fallando estrepitosamente!.


Os invitamos ver este vídeo de 90 segundos...


Ojalá nos hagamos conscientes de esta situación y empaticemos con las personas que están sufriendo la pobreza y el hambre. Sólo así seremos capaces de dar un paso más y llegar a comprometernos en algún momento para que esta situación cambie. Pueden ser muchas las acciones concretas que llevemos a cabo para materializar este compromiso: no desperdiciar alimentos, empezar un voluntariado, hacer algún donativo (RECUERDA QUE EN LOS RECREOS, HASTA EL VIERNES, SE SEGUIRÁ RECOGIENDO DINERO PARA AYUDAR A LOS MISIONEROS), colaborar con alguna entidad que ayude a otras personas, ... Tú elijes la forma concreta, pero no te quedes de brazos cruzados, por favor.



Todo esto, Dios, lo ponemos en tus manos.