Hace un par de años fue publicada en un diario la noticia de que dos jóvenes habían viajado a la Antártida para demostrar que la Tierra es plana. Por supuesto, no consiguieron llegar a ningún "fin del mundo", pero dijeron que no lo habían conseguido porque las autoridades no les habían permitido adentrarse en el continente helado. Ellos seguían pensando igual que antes. No reconocieron su fracaso.

Como ves, esos jóvenes tenían un sueño "loco", alejado de la realidad, al que dedicaron tiempo, dinero e ilusión.

¿Crees que hay chicos y chicas que a veces también tienen sueños poco realistas? Algunos dicen que se pondrán a estudiar en la última evaluación y así lo aprobarán todo entonces. Otros dicen que van a ser famosos futbolistas de mayores (hay miles y miles de niños en el mundo absolutamente convencidos de ello).

Otros dicen que van a ser médicos, arquitectos... pero no saben o NO QUIEREN SABER que la preparación que se necesita para ello se adquiere durante toda la ESO; no solo en Bachillerato.

¿Cuál es mi sueño? ¿Creo que tengo que seguir informándome para poder ser realista?

Hoy pedimos a Dios que empecemos a abrir nuestros ojos, nuestra mente y nuestro corazón para comenzar a tener metas y sueños realistas y generosos.

TODO ESTO, DIOS, LO PONEMOS EN TUS MANOS.